Policiales

Elevan a juicio las causas contra el fiscal Viaut

¡Compartir es demostrar interés!

El fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut, imputado como presunto autor de «concusión agravada» y «tráfico de influencias», irá a juicio. Así lo decidió en las últimas horas el juez federal de Villa María, Roque Rebak, tras rechazar las apelaciones que había presentado en la causa por presuntos pedidos de coimas millonarias para frenar casos judiciales y tráfico de influencias. Además, resolvió el sobreseimiento de Santiago Badino, otro de los acusados, según informaron fuentes judiciales a LA VOZ DE SAN JUSTO.

Junto a Viaut (actualmente de licencia en el cargo) serán juzgado su colaborador Darío Fabián «Paco» Rivarola (por los mismos delitos); Gerardo Agustín Panero, de Las Varillas; Walter Gustavo Fattore, de Pozo del Molle, y Víctor Hugo Brugnoni, de Laborde. Todos permanecen en libertad. Ahora resta fijar la fecha en la que se desarrollará el juicio; se estima que será en 2022.

Badino estaba sindicado como el intermediario entre Rivarola y el gerente de la Cooperativa Tambera Las Cañitas de El Tío, Pablo González, en la causa por supuestas «exacciones ilegales y cohecho activo». Fue sobreseído del delito de concusión agravada en calidad de partícipe secundario, «por cuanto el mismo no fue cometido por el nombrado», según el fallo judicial.

Mientras que Panero y Fattore están implicados en la causa como presuntos partícipes necesarios del delito de tráfico de influencias. En tanto que Brugnoni deberá responder por el delito de «cohecho activo».

 

 

 Los hechos

En plena pandemia, Pablo González radicó una denuncia ante la fiscal federal María Marta Schianni, en donde se ponía en conocimiento de una presunta maniobra urdida entre el entonces fiscal federal -Viaut- y su directo colaborador -Rivarola-, en la que le habrían solicitado al cooperativista una importante suma de dinero para frenar una investigación por presuntas facturas apócrifas que se estaba sustanciando en la fiscalía de nuestra ciudad. Como intermediario se investigaba si había actuado Santiago Badino, como quien presentó a Rivarola ante González.

La otra causa, por tráfico de influencias, involucra a un productor agropecuario de la localidad de Laborde, cuyo hijo se encuentra detenido y acusado de abuso sexual. Víctor Hugo Brugnoni, a través de Gustavo Fattore, se habría contactado con Viaut y Rivarola.

La intención del productor era ver la forma de aliviar la situación procesal de su hijo, que había sido detenido cuando pretendía abandonar el país en la frontera con Paraguay. Viaut, Rivarola y Fattore le habrían solicitado a Brugnoni una importante suma en dólares, la que presuntamente iba a ser destinada a contratar abogados de la ciudad de Córdoba.

LA VOZ DE SAN JUSTO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje