El Bajo de Ansenuza: una nueva actividad para realizar en Morteros
La inauguración de El Portal de Ansenuza, marcó el comienzo de una nueva posibilidad para los morterenses: vivir y disfrutar “nuestra laguna” desde otro lugar.
Entre las actividades que ofrece para que las familias se acerquen y disfruten del futuro Parque, se destacan el “Sendero Espinal del bajo” con un recorrido de 600 metros de trekking en medio del bosque nativo, que finaliza en un “Centro Interpretativo” a cielo abierto que consta de cartelería alusiva a las aves migratorias, tipo de fauna y diferentes especies de flamencos. Por otra parte, se pueden recorrer 7km en bicicleta en el “Sendero Canal Mayor” y realizar caminatas nocturnas de un 1,4 km. delimitadas con cintas refractarias en el “Sendero de la Costa”.
Además, el espacio cuenta con un estacionamiento para autos, motos y bicicletas, que permiten dejar tu vehículo en un lugar seguro y comenzar esta aventura en Ansenuza. En cualquier estación del año, se puede disfrutar de la puesta del sol en la laguna, el mejor espectáculo natural que nos ofrece nuestro bajo.