En San Francisco, Mosquera prometió más cámaras y seguridad
¡Compartir es demostrar interés!
Con la firma de un Convenio de Cooperación Técnica y Específica del Sistema de Videovigilancia, la entrega de dos móviles 0km de Seguridad Ciudadana para la Policía Municipal y la promesa de la del aporte por parte del gobierno provincial de cinco domos más de videovigilancia para completar 80 en la ciudad el municipio y el gobierno provincial avanzaron en la lucha contra la inseguridad.
El intendente Damián Bernarte recibió hoy al ministro de Seguridad de la provincia Alfonso Mosquera, quien entregó los dos móviles y firmó el convenio junto al mandatario municipal
El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural San Francisco, y contó además con la presencia de la legisladora provincial Alejandra Piasco, el director General de Tecnología de la Información Daniel Pastorino, el subjefe de Policía de Córdoba Ariel Leclerc, el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione, el director de la Departamental San Justo de Policía Pablo Berardo, autoridades policiales, judiciales, municipales, entre otras.
El intendente Bernarte agradeció la visita del ministro de Seguridad y, por su intermedio, al gobernador Juan Shiaretti por «ayudarnos a abordar una problemática compleja como es el tema de la seguridad, junto a la permanente presencia en nuestra ciudad a través de innumerables obras y proyectos».
Por su parte, el subjefe de Policía de la provincia de Córdoba Ariel Lecler coincidió con las palabras y pensamientos del intendente Bernarte al hacer referencia a que la seguridad es una construcción colectiva, y que el trabajo en conjunto optimiza cada una de las acciones que se ejecutan. «Quizás nos faltó pedirle a uno de los actores principales de la seguridad pública y es el compromiso ciudadano, la buena conducta diaria suma a la seguridad», reflexionó Lecler.
Los móviles se destinarán al refuerzo de la seguridad ciudadana
«San Francisco es una ciudad con solidez institucional»
El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera manifestó su apoyo al municipio y anunció que durante este año la provincia entregará cinco domos más que se sumarán a los 75 que existen en la ciudad, completando 80 en total.
«Cada domo de videovigilancia cuesta 12 mil dólares y tienen zoom óptico de 360 grados de giro contínuo y pueden captar una patente o un rostro a más de 350 metros de distancia», resaltó.