Cayó en Villa Giardino la asesina «Gringa Jara» el terror de Rafaela y Morteros
Los investigadores después que estuvo en un aguantadero en Morteros, tenían la información que se había ido a las serranías cordobesas, por lo que fueron llevando adelante investigaciones hasta que esta tarde descubrieron el escondite.
Así se logró cumplir con la orden emanada por la fiscal Gabriela Lema que había ordenado el pedido de captura de Tamara San Lorenzo de 23 años, conocida también por el apodo de «Gringa Jara». La misma era acusada de ser coautora de una asociación ilícita conforme a los previsto en los artículos 210 y 45 del Código Penal Argentino.
«La Gringa Jara», tenía a su cargo un rol fundamental en la banda de “Yiyo” como es la logística de la asociación. Proporcionaba alojamiento a los miembros que no eran de Rafaela, proveer de los recursos materiales para cumplimentar con las tareas encomendadas -vehículos y armas de fuego- como así también, al recolectar las ganancias y abonar los gastos generados por la asociación.
Dijo la fiscal Lema: «Tamara es la gestora de la violencia armada. Entregaba a la gente, ella no mataba pero les dice a quién hay que dispararle».
FUENTE: Radio Rafaela.