Boleto Educativo Gratuito: se suspende su uso durante el receso invernal
La Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Coordinación informa que, durante el receso escolar de invierno, los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito (BEG) no podrán hacer uso del beneficio del 11 al 22 de julio para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.
Durante estas dos semanas, la atención al público presencial será de lunes a viernes 8 a 14 horas y seguirá habilitado el número de WhatsApp: 3512010651 en el mismo horario.
Una vez finalizadas las vacaciones de julio, el beneficio se podrá utilizar con normalidad.
Cabe destacar que para gestionar el boleto por primera vez, la inscripción está abierta todo el año. Para realizar el trámite, la persona –previamente matriculada en el ciclo lectivo 2022 – deberá ingresar a Ciudadano Digital con su usuario nivel 2. En el buscador, deberá escribir “Formulario Único de Postulantes” y buscar la opción “Boleto Educativo Gratuito”.
Una vez seleccionada la opción del BEG, la plataforma pedirá completar el domicilio y datos de quien se desea inscribir. Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en “Finalizar inscripción” y luego Confirmar.
Si los beneficiarios no cuentan con una línea directa hacia el establecimiento se deberá informar en la postulación, dentro de la sección “Trasbordo”. Completado el trámite, desde Ciudadano Digital se enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder en cada caso.
Obtención de la tarjeta
Una vez realizada la inscripción, CiDi responderá qué hacer en cada caso, a través del correo registrado en la cuenta. El mensaje enviado por la plataforma indicará si la renovación se hace automáticamente al utilizar el colectivo o si se deberá finalizar presencialmente en los puestos de atención donde se indique. Si se gestiona el BEG por primera vez, la persona deberá retirar la tarjeta en la Secretaría de Transporte. La obtención del beneficio se concreta con la tarjeta, que es de uso personal e intransferible.
En caso de robo, pérdida o rotura de la tarjeta, el beneficiario deberá dirigirse a la empresa de transporte con el plástico o con la exposición por extravío. Este último trámite se realiza en la dependencia policial más cercana con DNI.