🔊 – En agosto la Bancaria pone en marcha el Laboratorio Plurilingüe
¡Compartir es demostrar interés!
La seccional San Francisco de la Asociación Bancaria presentará mañana jueves, a partir de las 18, el Laboratorio Plurilingüe que estará al servicio de los afiliados y sus familiares quienes de esta manera podrán adquirir conocimientos básicos de idioma extranjero. Las inscripciones están abiertas.
En la ocasión estará presente el secretario de seccionales a nivel nacional, José María Giorgetti acompañado por el prosecretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad del secretariado nacional de Asociación Bancaria, Francisco Muratore acompañados además por los delegados de la seccional local.
INFORME DE IVANA ACOSTA – CORRESPONSALÍA SAN FRANCISCO
Para ello se dictarán cursos en idioma inglés, francés e italiano mientras que el año próximo podrán agregarse otros idiomas como el chino mandarín.
Cada curso tendrá una duración de cuatro meses y los mismos estarán a cargo de las docentes Sara Juárez y Susana Aiassa.
La creación del Laboratorio Plurilingüe de idiomas surgió a partir de una iniciativa del secretario de la Gremial Interna del Banco de la Nación Argentina sucursal San Francisco, Eduardo Romao. A partir de esta sugerencia, la comisión directiva de la entidad gremial, a cargo del secretario general Marcos Quaglino comenzó a diseñar los detalles para poner en marcha este programa que comenzará a funcionar a partir del 1 de agosto próximo.
Además del dictado de clases presenciales que tendrán lugar en el aula que la entidad gremial dispone en su sede de Pellegrini 563, con capacidad de 30 participantes por grupo, se agregará el dictado de clases por vía virtual, con lo cual este programa tendrá un alcance nacional. De hecho, trabajadores bancarios de distintas seccionales del país ya mostraron su interés por participar.
Quaglino explicó que la implementación del Laboratorio Plurilingüe «se enmarca dentro de una serie de hechos y realizaciones que venimos implementando a lo largo de todos estos años que incluyeron capacitaciones variadas para nuestros afiliados bancarios».
Además, resaltó que una vez que comenzaron a analizar esta propuesta «nos encontramos con el apoyo de nuestro compañero secretario general Sergio Palazzo que de inmediato al conocer los detalles de esta iniciativa expresó su adhesión, lo que por cierto agradecemos por tratarse de la máxima autoridad de nuestra institución y eso para nosotros es algo muy importante».
«Nos sentimos orgullosos de contar con dos profesionales muy idóneos en lengua extranjera como Sara (Juárez) y Susana (Aiassa) que nos permitieron poner en marcha esta iniciativa», agregó.
Inscripciones abiertas
Tras cursar las invitaciones para participar de este proyecto, Quaglino informó que «estamos receptando las solicitudes de inscripción» para comenzar con el dictado de clases «desde el 1 de agosto, de manera presencial y virtual».
Posteriormente, el secretario general adjunto, Luis Horacio Moreno, expresó que esta iniciativa «ha tenido una excelente repercusión» para con la gente de San Francisco y zona.
«Hemos recibido consultas de afiliados de otras seccionales del país por estos cursos. Esto lo permite la virtualidad y estamos en condiciones de decir que es un orgullo que este proyecto haya nacido en San Francisco porque es la primera vez que se le ofrece algo así a nuestros afiliados», agregó.
Luego la profesora Juárez destacó que la cantidad de personas interesada «es amplísima» y en base a eso «vamos a ir armando los grupos» considerando la presencialidad o virtualidad del dictado de clases.
«Para todos los idiomas se dictará un curso intensivo de cuatro meses de duración, entre agosto y noviembre, inclusive. La primera semana de diciembre se hará la entrega de la certificación a quienes hayan completado las clases», siguió la docente.
Aiassa acotó que «hubo casos de personas que se inscribieron para dos idiomas diferentes ya que la presencialidad y virtualidad lo permite» y señaló que «una vez concluido el dictado de las clases, los participantes podrían, mínimamente, adquirir conocimientos que le permitan comunicarse».
Lengua de señas
Quaglino recordó que hace poco tiempo «hemos concluido con el dictado de un curso de lenguaje de señas para el personal bancario».
«Eso es algo que veníamos realizando con Noelia Olocco, que tuvo una aceptación muy importante y de acuerdo a lo que manifestaron los compañeros que participaron de esta experiencia han quedado muy satisfechos».
«Cuando junto a Horacio (Moreno) visitamos las sucursales, nuestros compañeros nos manifestaron que tenían el inconveniente de personas que requerían de sus servicios en lenguaje de señas y ellos no podían responder a esa requisitoria. Con este curso que hemos realizado pudimos aportar un elemento más para mejorar la atención y la capacitación de nuestros trabajadores».