Educación

Educación presentó un documento sobre convivencia escolar durante la presencialidad plena

¡Compartir es demostrar interés!

  • El objetivo es reflexionar sobre las conceptualizaciones en torno a violencia escolar, violencia entre pares y acoso escolar.
  • Está destinado a docentes y directivos de todos los niveles y modalidades.
  • Fue elaborado por el Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo (EPAE) y el Programa Convivencia Escolar del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, presentó “Aportes para (re) pensar la convivencia escolar en la presencialidad plena”, un documento elaborado por el Equipo Profesional de Acompañamiento Educativo (EPAE) y Programa Convivencia Escolar.

El material, destinado a docentes y directivos de todos los niveles educativos y modaliddes, tiene el propósito de reflexionar sobre las conceptualizaciones en torno a lo que se denomina convivencia escolar, violencia escolar, violencia entre pares y acoso escolar (bullying y ciberbullying).

A través de estos aportes, se analiza el lugar de la escuela para generar diferentes estrategias colectivas e institucionales a los fines de intervenir en estas temáticas, resignificando los acuerdos escolares de convivencia y la construcción de lo común, desde un abordaje pedagógico que promueva otras “posibles respuestas a nuevos y viejos problemas que aún persisten en el sistema educativo”, tal como lo indicaba el documento “Habitar la escuela hoy: Ejes para acompañar la reflexión”, presentado meses atrás también por la cartera educativa. Como el trabajo precedente, “Aportes para (re) pensar la convivencia escolar en la presencialidad plena” prevé dar espacio a la circulación de la palabra y ampliar la perspectiva para comprender la realidad de la escuela hoy como lugar de cuidado en la reparación de la trama vincular.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje