🔊 Campaña de Vacunación Triple Viral y Polio: Brinkmann ya superó el 70% de niños innoculados
Victoria Oroná, desde el Centro de Salud Municipal, informó que se ha vacunado a 351 niños de 498 empadronados en el marco de la campaña de vacunación Triple Viral y polio. «Viene a buen ritmo la vacunación en nuestra localidad. Estamos yendo a los jardines de infantes a vacunar a los niños en diferentes operativos«, señaló.
«La semana pasada se vacunó en el Jardín de Infantes 25 de Mayo, en ambos turnos, hoy se culmina con la vacunación en el Jardín Manuel Belgrano, mañana viernes se comienza en el Domingo F. Sarmiento, y la semana que viene llegaremos al C.E.N.I. Julio Brinkmann y Sala Cuna«, reflejó le encargada de vacunación local.
Asimismo, indicó que se trabaja a buen ritmo en el Centro de Salud donde llegan familias y mamás a vacunar a niños que no están escolarizados, y también llegamos a las distintas escuelas rurales de la jurisdicción.
La encargada de vacunación recordó que todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.
En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.
Según informó la provincia, en estos primeros días, se alcanzó una cobertura general del 15% en toda la provincia. Si bien este porcentaje es igual a la media nacional alcanzada (14,4%), está por debajo de la meta fijada para este plazo, que es de 30%.
Finalmente remarcó que son vacunas obligatorias de calendario nacional y para recibir estas dosis de Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis) no se necesita orden médica.
La vacunación es la única estrategia para sostener la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis; y para controlar las paperas.
Esta campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente a estas enfermedades.