Condenan a dos policías de la Departamental San Justo por venta de droga
Tres hombres, dos de ellos policías de la Departamental San Justo, fueron condenados el viernes por la Cámara Criminal Correccional de San Francisco, luego de que accedieran a un juicio abreviado en el proceso que se llevaba adelante por tráfico de drogas en la zona de Arroyito, Concepción del Tío y El Arañado.
Se trata del policía Carlos Rafael Liendo Oro (35), quien trabajaba en la comisaría de Arroyito, y que según consta en la causa, hacía narcomenudeo en esa localidad y en la zona. Si bien en un primer momento, Liendo Oro había negado los hechos, la gran cantidad de pruebas que se recogieron en su contra, hicieron que su defensa terminara solicitando un juicio abreviado en el que el imputado admitió los delitos, señala La Voz del Interior.
Liendo Oro habría sido el organizador de la banda, quien compraba las drogas a un “mayorista”, y se las hacía llevar a Arroyito, y luego las vendía él mismo o a través de otro traficante en la localidad y otros pueblos de la zona.
El otro policía que fue condenado es Matías Alejandro Nieva (25), que hacía las veces de “viajante” y aprovechaba los viajes a córdoba en la patrulla policial, para buscar la droga y llevársela a Liendo Oro a Arroyito.
El tercer condenado es Sergio Ariel Sandoval (40), alias “el pachón”, otro vecino de la zona que se encargaba de vender (marihuana y cocaína) al por menor desde su domicilio o en modalidad delivery.
Un cuarto imputado en la causa es Néstor Maximiliano Liendo (39), un comerciante de ropa de la ciudad de Córdoba que negó los hechos (a pesar de que los otros imputados los reconocieron), y pidió continuar con el juicio abierto, que podría terminaría el próximo lunes.