Tutores Pares: convenios con universidades por la edición 2023
El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, acompañado por el vocal de Directorio Germán Stropa, formalizó los acuerdos de trabajo conjunto con las máximas autoridades de las universidades públicas y gratuitas de la provincia que forman parte del programa Tutores Pares.
Se trata de los rectores: Jhon Boretto, de la Universidad Nacional de Córdoba; Raquel Krawchik, de la Universidad Provincial de Córdoba; Roberto Rovere, de la Universidad Nacional de Río Cuarto; Luis Negretti, de la Universidad Nacional de Villa María; y de Héctor Macagno, decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba.
Con estos entendimientos, además de las tutorías, la Agencia incorpora dos nuevos ejes de trabajo a desarrollar dentro de esta iniciativa que busca acompañar a ingresantes en su adaptación a la vida universitaria.
Se trata de instancias de fortalecimiento académico (a través de las cuales se brindarán capacitaciones gratuitas) y de presentación de proyectos de vinculación universitaria, que serán financiados por la cartera Joven.
Asimismo, desde el 14 de febrero y hasta el 18 del corriente mes estarán abiertas las inscripciones para estudiantes avanzados que deseen postularse para ser tutoras o tutores. Habrá cupo para 200 tutores que recibirán un incentivo mensual de $15.000, a lo largo de 4 meses.
Cabe mencionar que en Río Cuarto también participó la vocal de Directorio Magalí Rojo y, en Villa María, estuvieron presentes las legisladoras Adela Guirardelli y Liliana Abraham, junto a otras autoridades académicas de estas Casas de Altos Estudios.
Sobre el programa
Tutores Pares es un programa integral que busca acompañar a las y los ingresantes universitarios en su adaptación a la vida universitaria. Lo hace a través de tutorías brindadas por estudiantes avanzados, quienes ofrecen acompañamiento técnico-administrativo, académico y emocional con el objetivo de que los nuevos estudiantes puedan tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica, y personal.
Es una herramienta que favorece la permanencia de estudiantes en el tramo inicial de la educación superior y contribuye en el proceso de formación profesional del trayecto académico iniciado.