¡Compartir es demostrar interés!
A través de un comunicado que lleva la firma del intendente y del secretario de Gobierno Javier Nari, el Municipio destaca en primer lugar que “no tiene deuda alguna con los trabajadores en concepto de adicional por antigüedad, la que se liquida conforma lo establece la Ordenanza n° 2527 del 11/03/2013”. Asimismo remarca que “no es cierto que los estatutos establezcan una manera distinta de liquidación de dicho adicional, tal como lo ha reconocido reiteradamente el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba”.
Como tercer punto, aclara que “esta administración ha respetado como nunca la totalidad de los derechos de los trabajadores, habiendo tenido criterios salariales en las diferentes paritarias que mantuvieron el poder adquisitivo de los trabajadores”.
“Del mismo modo siempre el gobierno municipal se ha sometido al diálogo y a las negociaciones con predisposición constante para resolver cualquier cuestión que se le plantee, razón por la que deviene exagerado e injustificado la realización de cuatro asambleas, una de ellas permanente, vaticinando medidas gremiales incompatibles con la realidad”, recalca.
Finalmente el gobierno municipal hace saber a los trabajadores municipales que “deben cumplir con la prestación de servicios en los horarios preestablecidos a modo que no se afecte a los vecinos que nada tienen que ver con una disputa sindical”.
El Ejecutivo convocó a los trabajadores a una reunión para el miércoles 31 de mayo, mientras tanto desde el Sindicato de los Trabajadores Municipales indicaron que seguirán con las asambleas hasta ese mismo día.