Policiales

Morteros: intentaron estafar telefónicamente a una familia diciendo que tenían secuestrado a su hijo

¡Compartir es demostrar interés!

Las estafas bajo la modalidad del cuento del tío lamentablemente se volvieron recurrentes. Este lunes entre las 23 y 23:30 hs., una familia recibió un llamado diciéndole que tenían secuestrado a su hijo y que para poder liberarlo debían pagarles. “Llaman a la casas de mis padres y a base de insultos, agravios y amenazas les dicen que me tienen a mi secuestrado en el departamento”, contó Leandro Nicola remarcando que “se reiteraban los insultos muy fuertes y mi mamá que viene de unos días muy complicados por su salud, cayó en la trampa porque ella decía que la voz era la mía”.

Según contó el joven, su papá toma el teléfono, escucha y luego corta y cuando intenta comunicarse con su hijo, es atendido “por los supuestos secuestradores”. La tensión fue creciendo, deciden llamar a la hermana de Leandro, y también a la policía que inmediatamente se llegó a la vivienda de la familia. Ante esta situación la policía se dirige a la vivienda e Leandro, a su departamento para constatar si se trataba o no de un secuestro.

“Me llama mi hermana por teléfono preguntando si estaba bien y en ese mismo momento me tocan timbre, abro la puerta y me encuentro con un despliegue policial importante, había tres móviles con policías armados, y la verdad que me asusté”, contó Nicola agregando que la policía comenzó a preguntarme sobre los sucedido.

Allí me informan que mis padres habíamos sido víctima de un secuestro virtual. “Me explicaron que les habían dicho a mis padres que me tenían secuestrado.

Fue un momento muy feo no tanto para mi sino para mis padres y me hermana que fueron amenazados, insultados y entraron en ese juego que te hacen entrar ellos”, expresó el joven agregando que “esto te deja un sabor amargo porque me crié en Morteros y no es el Morteros en el que me crié. Creo que de alguna manera hay que ponerle un freno”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje