Con el cuento de «problemas con Netflix», le vaciaron la cuenta bancaria a dos personas de Morteros
En las últimas horas confirmaron dos hechos de estafas telefónicas a dos vecinas de Morteros. En ambas situaciones vaciaron las cuentas bancarias.
Al respecto el Comisario Gaspar Bazán informó que éstas “personas se hicieron pasar por personal de Netflix aduciendo a las damnificadas que tenían algún problema con la cuenta, uno de los casos fue por Homebanking y la otra de manera presencial en el banco”.
Recomendaciones:
Ante el notable incremento de ESTAFAS VIRTUALES como así también LLAMADOS CON SECUESTROS VIRTUALES, la policía de la provincia de Córdoba recomienda:
- Nunca compartir datos personales ni contraseñas.
- No realice operaciones bancarias desde un cajero automático si está siendo guiado telefónicamente.
- No brindar información personal ni datos del domicilio
- Ante un llamado sobre algún acontecimiento de un familiar, cortar la llamada y comunícarse inmediatamente con el familiar y el 101/911.
- Ante llamadas se secuestros extorsivos, cortar la llamada y comunícate al 101/911.
- Las entidades financieras o públicas no solicitarán datos personales por medios digitales.
- Evitar pactar o comprar bienes a través de redes sociales.
- no brindar datos bancarios como CBU o clave token
Fuente: Radio República