Córdoba: con Llaryora como refuerzo, Schiaretti busca consolidar el voto peronista
ace tres semanas nos agarrábamos la cabeza, después de los debates volvió el optimismo al PJ provincial. Hay que aprovechar este envión para los últimos días de la campaña”, aseguró uno de los funcionarios que integran el comando de campaña de Juan Schiaretti, candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País.
Los últimos ocho días de la campaña presidencial, Schiaretti se concentrará en Córdoba, tratando de fidelizar el voto peronista.
El gobernador y candidato presidencial contará con un fuerte respaldo del gobernador electo Martín Llaryora, quien este miércoles estará en Capital Federal, brindando entrevistas a medios nacionales, en apoyo a la aspiración de Schiaretti.
Si bien el candidato presidencial cordobés realizará algunas visitas a otros distritos, la prioridad será Córdoba.
El cierre de la campaña será el jueves de la semana que próxima, con un acto masivo en el Espacio Quality, ante más de 10 mil personas, según dicen -entusiasmados- desde el comando de campaña schiarettista.
En ese sentido, la estrategia de Schiaretti será confrontar con el candidato oficialista Sergio Massa, y en menor medida, con Patricia Bullrich, la postulante de Juntos por el Cambio.
Desde el entorno de Schiaretti remarcan que Massa quedó mal parado en el debate del domingo pasado, en la discusión por la Caja de Jubilaciones.
Schiaretti profundizará esta discusión, señalando que el propio ministro de Economía no está cumpliendo con la ley de presupuesto de este año.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) está enviado mensualmente 1.070 millones de pesos a la Caja de Jubilaciones. Se trata de un cálculo -sin actualización- que data del año 2019.
Según el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, si se hubiera producido la actualización que marcan los artículos 92 y 93 de la ley de presupuesto para el corriente año, la Anses debería girar mensualmente a Córdoba, alrededor de 7.300 millones de pesos.
Con estos números, en sus recorridas que hará hasta el jueves próximo en el interior provincial y en la Capital, Schiaretti remarcará que los más de 6.000 millones de pesos que la Nación no envía a la Caja de Jubilaciones, son recursos que salen del Tesoro provincial, y que podrían ser utilizados para otros fines.
En las dos semanas posteriores a las Paso del 13 de agosto, las propias encuestas que contrata el schiarettismo marcaban un descenso de más de siete puntos del candidato presidencial cordobés.
Según los datos que manejaban en el Centro Cívico, esos supuestos puntos que había perdido Schiaretti habían ido a parar casi todos a Massa, quien había crecido seis puntos.
Ese escenario -siempre según la versión de los schiarettistas- se comenzó a modificar luego del primer debate en Santiago del Estero, donde Schiaretti tuvo una buena presentación.
Por esta situación, Schiaretti tratará de consolidar el voto peronista buscando detener el ascenso de Massa, que ahora está más complicado por la escalada del dólar.
AGENDA
La agenda que manejan en el comando de campaña schiarettista, el mandatario provincial también hará algunas incursiones a otros distritos.
Este miércoles, Schiaretti estará en Villa María y luego viajará a Capital Federal para realizar distintas entrevistas. Para mañana está prevista una visita a la provincia de La Pampa, mientras que el viernes, Schiaretti compartirá una actividad con Llaryora, en la Capital.
El próximo lunes, el candidato presidencial encabezará un acto en Río Cuarto, la capital alterna de la provincia.
El martes, Schiaretti hará otra visita a la provincia de Santa Fe, donde el gobernador aspira a mejorar la cosecha de votos que obtuvo en las Paso. En la provincia vecina, el candidato cordobés tiene el respaldo del Partido Socialista.
El miércoles de la semana que viene, al mediodía hará una visita al interior y luego en Capital Federal, para cerrar la campaña el jueves, con Llaryora, en la ciudad de Córdoba.
LA VOZ