El Instituto Sarmiento nivel primario realizó su acto de egresados
La ceremonia se llevó a cabo en el salón de la institución dueña de casa y titular del instituto educativo privado: el club Centro Social, desde la hora 20:15. El acto estuvo presidido por la directora del nivel, Lic Lucila Alias y la Representante Legal, Med. Vet. Anabel Ferrero.
Contó, igualmente, con la presencia de autoridades de la entidad rojinegra, como el presidente del club, Ing. Sebastián Scalerandi, la dirigente Raquel Ambroggio y los directivos de Mutual Centro Simón Seeber y Ariel Bosio. Por parte de la municipalidad concurrieron el Sr. Secretario de Gobierno Marcos Grande, la concejal Nancy Lanzetti y el tribuno Mario Contreras.
Conducido por docentes, se inició con la cita y ubicación de los 17 (diecisiete) egresados. Fue después, el ingreso de las banderas de la entidad y la entonación del Himno Nacional, lo que inauguró protocolarmente la ceremonia.
La directora Lucila Alias, brindó el discurso oficial de la velada, efectuando un repaso de las improntas de cada uno de los estudiantes de sexto a los que conoció, como lo explicó, a muchos desde hacía 8 años cuando iniciaron el nivel inicial y otros que se fueron incorporando.
Seguidamente, las autoridades del conjunto de entidades del Centro Social hicieron entrega de certificados, medallas y presentes a los flamantes graduados, tras lo cual se retiraron las banderas y se dio paso a ciertas actividades algo más informales pero cargadas de emociones. Una madre de una educando, Vanina Scalvasio, interpretó el tema “Que se cumplan tus sueños” de Diego Torres y Germán Barceló. Dirigidos por la profesora de música, Leticia Oyen, los egresados cantaron una obra creada por la docente, que fue un recorrido por los seis años de trayectoria escolar de los alumnos.
Casi clausurando la actividad, una madre habló agradeciendo a las maestras por la buena educación dada a sus hijos y se completó la jornada con fotos en el escenario donde una gigante escenografía representaba a la luna y el cielo, como significando la nueva dimensión a la que accederán los chicos en la nueva etapa.
Se va así la segunda promoción del primario del Instituto Sarmiento, para sumarse al secundario. Sorprende el nivel de fidelidad alcanzado, puesto que los 17 alumnos se inscribieron en la misma institución y ocho más ya completaron el cupo estipulado de 25 anotados, mientras que hay varios aspirantes en aguardo de que se produzca alguna vacante.
Un caso parecido acontece con el nivel primario, que ya consumó el canon asignado, con alrededor de una decena de postulantes en turno de espera, lo que demuestra el nivel de aceptación que tiene la propuesta educativa de la institución rojinegra, aun siendo la más joven oferta educativa de la ciudad. Constituye todo un desafío para el Instituto Sarmiento, puesto que debe seguir construyendo aulas para ampliar su capacidad con la matrícula de alumnos que no parece tener techo. Enhorabuena.
PRENSA: Centro Social.