El Instituto Sarmiento nivel inicial también realizó su acto de egresados
La ceremonia se llevó a cabo en el salón del Centro Social, a la hora 20:15. El acto estuvo presidido por la directora del nivel inicial y primario, Lic Lucila Alias y fue secundada por la representante legal, Med. Vet. Anabel Ferrero; el presidente del club, Ing. Sebastián Scalerandi; el gerente de Mutual Centro, Cr. Mario De Paul y directivos de la institución madre.
Por parte de la municipalidad concurrieron las concejales Nancy Lanzetti y Mariela Tavano.
Conducido el acto por dos docentes, comenzó con la cita y ubicación de los 26 (veintiséis) egresados. Luego hicieron su ingreso la bandera de ceremonia nacional y la provincial del nivel inicial, que tomaron ubicación junto a las que ya estaban formadas y que acudieron en calidad de invitadas: las enseñas del nivel primario. El Himno Nacional, que los propios alumnos interpretaron con lenguaje de señas, dio por iniciado protocolarmente la ceremonia.
Belén Sánchez, como docente de los graduados, tuvo a su cargo las palabras de despedida, mientras que Lucila Alias, Anabel Ferrero, Sebastián Scalerandi y Mario De Paul, se ocuparon de la entrega de los pergaminos y las medallas a cada uno de los flamantes egresados, tras lo cual se produjo el retiro de las banderas.
Fue entonces el momento en que actuaron los alumnos, guiados por la profesora de música Leticia Oyen. Con palitos, dieron marco rítmico a la obra Alunelul (una danza popular rumana), de Emanuela Perlini.
Posteriormente, los chicos recibieron presentes del Instituto Privado “Domingo Faustino Sarmiento” y un par de madres le efectuaron un obsequio a la institución educativa.
La directora Lucila Alias, brindó sus últimas palabras a los alumnos, en esa condición, puesto que el próximo año los recibirá ya en el nivel primario. Agradeció a los padres, no solamente por confiar en el instituto para la educación de sus hijos, sino también por la permanente colaboración obtenida de los progenitores en las realizaciones en que fue necesario, como una raviolada o la noche mágica, entre otras.
Todos los graduados de la 8ª (octava) promoción, se incorporarán al nivel primario de la misma institución en el ciclo lectivo 2024, que tiene más inscriptos y otros en lista de espera, lo que revela el alto interés comunitario por la oferta educativa que ofrece el Centro Social.