Mientras se investiga el origen de las amenazas narco, la Provincia mandó refuerzos a San Francisco
Alrededor de 80 efectivos más móviles se suman a la seguridad de San Francisco luego de que este martes se conocieran al menos dos llamados telefónicos a la Jefatura de la Departamental San Justo impartiendo una serie de amenazas en nombre de la banda narco criminal rosarina “Los Monos”.
La situación generó no solo estado de alerta en la fuerza provincial, ya que uno de los mensajes sostenía que se saldría a “matar policías”, además de colocar un explosivo en el edificio de las calles Libertad y Av. del Libertador Sur, sino que también mucha intranquilidad en el resto de la ciudad.
Teniendo en cuenta lo ocurrido, el Gobierno provincial de Martín Llaryora decidió el envío de refuerzos que ya se sumaron a la policía de San Francisco. Por este miércoles arribaron a nuestra ciudad el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el jefe de la Policía de la Provincia, Héctor Gutiérrez, para traer los anuncios. Ambos fueron recibidos por el intendente Damián Bernarte.
Además, los funcionarios provinciales designaron al nuevo jefe de la Departamental San Justo, en lugar del desplazado Pedro Maldonado -que se encontraba en el cargo llamativamente desde enero de este año-. Su lugar lo ocupará el comisario Rubén Caporali, que ya se desempeñó en la Policía local hasta 2020.
Articular políticas
El ministro Quinteros estuvo previamente en l ciudad de Rosario donde se reunió con su par santafecino, Pablo Cococcioni. Luego del cónclave ratificó el compromiso del Gobierno provincial de trabajar junto a la hermana provincia de Santa Fe, a la vez que informó la decisión se reforzar la zona limítrofe.
Ya en San Francisco, se refirió a las denuncias que hoy investiga la Justicia Federal: “No nos hacemos los distraídos, llegamos a esta ciudad fruto de estas situaciones que suceden desde estos días. La situación en Rosario se desbordó y necesitamos tener con el Gobierno de Santa Fe una política articulada. San Francisco consideramos es un punto neurálgico y hay que prestarle atención”.
Explicó que mientras se investigan las amenazas para conocer su origen y autores, indicó que se decidió reforzar el patrullaje en la ciudad y en los límites de ambas provincias.
“Hemos reforzado el patrullaje con las policías Rural, Caminera, el Eter y el CAP, trayendo personal de la Guardia de Infantería y la División Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (S.E.O.M). además pedí personalmente al Gobierno nacional la Gendarmería para que controle todo el límite ya que detectamos 52 puntos de contactos por el que puede ingresar la droga desde Santa fe a Córdoba”, informó Quinteros.