Espectáculos

🔊 Mauricio Ambrosi, de dormir en la terminal de Córdoba a llenar estadios con Los Caligaris

¡Compartir es demostrar interés!

«Vivía en la calle, estudió música y hoy triunfa con Los Caligaris». Ese fue el título que la periodista Marina Zucchi, del diario Clarín, encontró para una nota sobre Mauricio Ambrosi, percusionista de Los Caligaris que a mediados de los 80 vivió en situación de calle, luego de que su madre y sus hermanos fueran desalojados de la casa que alquilaban.

Su infancia estuvo lejos de los lujos. Ambrosi dialogó en exclusivo con Oscar Gómez tras su paso por Porteña y remarcó en su mensaje que “no hay que bajar los brazos cuando buscamos un objetivo. No frustrarse porque si bien la frustración enseña, hay que insistir”.

El recuerda que a su corta edad, en 1986,  dormía en la calle junto a su madre y sus cinco hermanos. Durante ese frío invierno, mientras le rugía el estómago, miraba maravillado, en un televisor prestado, como el gran Diego Maradona realizaba el gol que convirtió a Argentina en campeón mundial. Tres décadas más tarde, el destino lo llevó a tocar a México con la banda Los Caligaris y recorrer el mundo.

En la noche dormían en hogares y el día lo atravesaban en la Terminal de Córdoba, donde la espera entre valijas, micros y felicidad de otros era eterna. “Entrabamos a los bares a pedir un café con leche hasta esperar que anocheciera” cuenta Mauricio.

Tiempo después su madre consiguió un empleo cama adentro y él junto a sus hermanos fueron repartidos en casas de sus tíos. Pasaron los días y,  finalmente, pudieron alquilar una habitación en una pensión.

El percusionista comentó que una canción fue la banda sonora de ese trance. En la terminal sonaba todo el tiempo Córdoba linda, del cuartetero Sebastián, Daniel Humberto Reyna. Ese ritmo célebre se le fue impregnando y empezó a desarrollar su oído músical.

Exitosa gira internacional de Los Caligaris - Red 92 | Cada Día Más !

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje