🔊FPA y Gendarmería realizaron importantes allanamientos en Brinkmann, Porteña, Morteros, Suardi y Santa Fe
La Fuerza Policial Antinarcotráfico conjuntamente con Gendarmería Nacional, llevó a cabo una serie de allanamientos en distintas localidades del noreste cordobés y en dos servicios penitenciarios de Santa Fe.
Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico junto a dotaciones de Gendarmería Nacional, efectúan un operativo en el departamento San Justo. Dicho dispositivo se enmarca en una investigación en la cual se habría desarticulado una estructura narcocriminal que operaba en la provincia de Córdoba y Santa Fe.
El operativo se compone de 20 allanamientos distribuidos en las ciudades de Morteros (16), Brinkmann (3) y Porteña (1). Hasta el momento habría tres mujeres y cinco sujetos detenidos quienes presentaban pedido de detención y serían miembros de una organización narcocriminal.
En conferencia de prensa, Adrián Salcedo, jefe a nivel provincial de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba –FPA- indicó que fueron 16 los procedimientos realizados en Morteros, tres en Brinkmann, uno en Porteña, uno en la cárcel de Rafaela, uno en la cárcel de Rosario y otro en la cárcel Ezeiza de Buenos Aires.
Los allanamientos en Brinkmann se realizaron dos en Barrio Argentina 2000 y uno en Barrio Jardín.
Hay detenidos en el marco de esta investigación. Se secuestaron dosis de marihuana y cocaína entre otros elementos relacionados a la causa.
Del operativo trabajaron 45 efectivos de la FPA, 135 miembros de Gendarmería Nacional y toda la estructura de la fuerza a disposición de este mega operativo.
A su vez, habría secuestro de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo y elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.
Trabajan en conjunto efectivos de la FPA, Gendarmería Nacional, Policía de Córdoba, personal de Seguridad Ciudadana y autoridades de la Justicia Federal y de la PROCUNAR.