Allanamientos en Rafaela, Morteros y San Francisco luego de dos robos violentos en Morteros
Una serie de allanamientos libró en las últimas horas la Fiscalía de Instrucción de Morteros. No solo en un domicilio de esa ciudad, sino además en San Francisco y Rafaela.
Los operativos fueron realizados en conjunto por personal de la División Investigaciones y la brigada de San Francisco, con la colaboración de la PDI de la provincia de Santa Fe junto a Grupos Tácticos. Según se informó, durante estos se secuestraron elementos de interés para la causa
Lo que se investiga es el delito de robo calificado por uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad y abuso de arma.
Todos los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche en la ciudad de Morteros. Tres delincuentes abordaron a una remisero cerca de la terminal y lo redujeron a punta de pistola. Para robarle el automóvil Volkswagen Suran que conducía lo apuntaron con un arma y luego lo metieron dentro del baúl.
Gustavo Scalerandi, dueño del vehículo que esa noche manejaba un chofer, explicó al Canal 50 de Morteros que el robo se produjo cerca de las 22: “Lo abordaron en la zona de la terminal, lo apuntaron con dos armas y lo metieron dentro del baúl. De ahí salieron para el bajo unos 12 kilómetros para dejarlo. Uno de los asaltantes amenazó con dispararle, otro no quería hacerlo. Lo dejaron ahí y se fueron”.
Según precisó el propietario del coche, el Suran anduvo por la localidad santafesina de Suardi primero, cercana a Morteros, y luego terminó siendo abandonado en San Francisco, ciudad donde lo recuperó la Policía el último sábado por la noche en el barrio La Milka.
“El chofer quedó con mucho miedo, no quiere subir al auto. Cierra los ojos y siente las pistolas detrás del cuello”, contó Scalerandi.
Un comercio también
Encapuchados, los delincuentes continuaron su raid delictivo e ingresaron a una proveeduría. A punta de pistola amenazaron a una empelada exigiéndole dólares, algo que según la víctima no había en el local.
Tras ello, se llevaron celulares y una suma importante de dinero en efectivo en pesos.
Además, desde ese mismo vehículo –informó la policía- salieron esa misma noche una serie de disparos de arma de fuego, aparentemente al aire, en el barrio Arsenal de esa ciudad.
Hasta el momento no había detenidos por estos hechos.