Comunidad Regional emitió comunicado ante eventual cierre de sucursales del Correo Argentino
El comunicado entregado por los municipios que integran la Comunidad Regional del Departamento San
Justo expresa la «profunda preocupación por el posible cierre de sucursales del Correo Argentino en nuestro departamento, como así también en el resto de nuestra provincia.
El Correo Argentino es símbolo de historia, de pertenencia, compromiso e integración, cumpliendo por años un rol que ha sido fundamental para la sociedad, llegando a cada rincón de nuestro país.
El servicio del Correo Argentino, posibilitó el desarrollo de muchas localidades de nuestro país, aún las más aisladas, en medio de climas hostiles y durante mucho tiempo sin electricidad ni ningún tipo de conectividad, desempeñando un papel crucial en la tramitación de documentos administrativos importantes, tales como cartas documento, telegramas, documentos de identidad, pasaportes, entre otros, sin olvidarnos que la Dirección Electoral del Correo Argentino es el área especializada en el desarrollo de la planificación, dirección, coordinación y control de la logística electoral en todos sus niveles, nacional, provincial y municipal, un pilar fundamental para la construcción de una auténtica sociedad democrática.
La posibilidad de que se tomen dichas medidas irracionales, a priori, por parte del Gobierno Nacional obedecen al solo afán de desmantelar y hacer desaparecer la presencia del Estado, ocasionando un perjuicio a la población.
Estas acciones serían una clara muestra de la ausencia de conocimiento del territorio, de las distancias y de las necesidades del vecino; y, fundamentalmente, del rol social que cumple el Correo Argentino en las distintas localidades, tal es la importancia que son los gobiernos locales quienes realizan el mantenimiento de estos edificios públicos pertenecientes al Estado Nacional.
Es por ello que manifestamos nuestro rechazo a todo tipo de medidas que impliquen el cierre de Sucursales del Correo Argentino en nuestro Departamento San Justo».