Inauguraron el 72° Campeonato Argentino de Canaricultura en el Superdomo
Autoridades realizaron este miércoles la ceremonia de apertura de la 72° edición del Campeonato Argentino de Canaricultura que se lleva a cabo hasta el sábado 6 de julio. El encuentro es organizado por la Federación Argentina de Canaricultura y cuenta con el auspicio de la Municipalidad.
La ciudad fue elegida como sede por primera vez para este certamen y se podrá visitar el evento de 9 a 18 todos los días. Hay 9.000 canarios en exposición a los que se le deben sumar otros 7.000 que participan por fuera de concurso.
Es decir que hay una cantidad estimada en 16.000 ejemplares que pertenecen a canaricultores procedentes de distintos puntos del país.
En la inauguración de la muestra estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Mario Ortega en representación del intendente Damián Bernarte, junto al secretario de Gobierno, Raúl Angonoa; concejales y miembros del Departamento Ejecutivo Municipal.
Por otro lado estuvieron presentes jueces invitados de Chile, Colombia y de diferentes federaciones de la Argentina quienes tendrán una activa participación en el desarrollo del certamen.
El presidente de la Federación Argentina de Canaricultura, Juan Carlos Mengarelli señaló: “Hoy nos reunimos aquí no solo para competir, sino para vivir una experiencia única, que nos une a través de nuestro amor a la canaricultura. Cada uno de ustedes ha dedicado tiempo y esfuerzo para estar aquí, y eso en sí mismo es un logro digno de reconocimiento”.
“Este campeonato es una oportunidad para demostrar habilidades, superar desafíos y, lo más importante, disfrutar de este encuentro. Pero nuestra participación se ve hoy enormemente favorecida por el valioso aporte de la ciudad de San Francisco a través del intendente, Damián Bernarte y su equipo de trabajo, que contribuyen a facilitar la logística y nos brindan su hospitalidad en su casa, el Superdomo, y por la colaboración de nuestra afiliada ASFC – San Francisco”, añadió.
Lugar ideal
En este caso, Mengarelli destacó que por la cantidad de ejemplares en esta exposición quedó demostrado que la respuesta de los canaricultores ha sido excelente.
Por otra parte resaltó que la Federación Argentina de Canaricultura tiene 50 afiliados y están habituados a realizar campeonatos de estas características en distintas ciudades del país, pero es la primera vez en San Francisco.
«Nos ha sorprendido la estructura del Superdomo que es realmente maravillosa. La ciudad está sobradamente equipada con una estructura para llevar a cabo eventos de gran magnitud, donde existe comodidad y desde la municipalidad nos han brindado todo lo que necesitamos en materia de logística y por eso estamos sumamente agradecidos”, afirmó.
Según se indicó ya llegaron 300 expositores y esperan la visita de más de 2.000 canaricultores de todo el país.
Por último dijo: «El año próximo hay un Mundial en la Argentina y si bien hay varias ciudades que se han postulado, acá estamos muy cómodos y sería cuestión de limar algunos detalles para cerrar este evento tan importante en esta ciudad”.
EL PERIODICO