Policiales

Alerta⚠️Estafas por whatsapp – Dos comercios de Brinkmann cayeron en manos de hackers

¡Compartir es demostrar interés!

Los estafadores volvieron al ruedo para aprovecharse y robar datos o hackear cuentas de WhatsApp.

Se hacen pasar por el Ministerio de Salud, piden información para turnos de vacunación, te envían un código y después te roban los datos.

Este finde le pasó a Claudio Manuel, titular de la firma Manulac. «ESTAN LLAMANDO A LOS CONTACTOS HACIENDOSE PASAR PARA DAR TURNOS DE REFUERZOS DE VACUNAS DEL COVID (ahí te mandan un código de verificación para darte el supuesto turno y si haces click en el mismo entran al wsp)», especificaron desde la firma alertando.

Cabe recordar que ni el Ministerio de Salud ni desde las app Cuidar o Mi Argentina se hacen llamados telefónicos para asignar turnos para dosis de vacunación.

Otra estada similar consiste en que los delincuentes ofrecen por medio de gestorías para sacar los turnos y requieren a la persona dinero o datos bancarios como la clave Token. O, incluso, envían un link por WhatsApp que permite el hackeo de la cuenta.

También le pasó a la casa de comidas Trópico. El fin de semana les hackearon por segunda vez la cuenta de WhatsApp y cuando los clientes encargaban comida, los “hackers” respondían y pasaban un CBU distinto para transferencias.

Los clientes encargaban su comida y cuando transferían el monto, les pedían otra transferencia por un monto similar y les “regalaban la bebida gratis”.

Hubo clientes estafados que hicieron la denuncia del suceso.

Por su parte el bar tuvo que salir rápidamente a aclarar a través de las redes sociales y cambiar el número de WhatsApp para los pedidos.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje