Agro

Una empresa agropecuaria causa pérdidas millonarias en Suardi y la región

¡Compartir es demostrar interés!

En tan solo 13 días, los cheques rechazados alcanzaron los 3.500 millones de pesos, y las cifras podrían seguir aumentando.

El colapso financiero de la empresa agropecuaria «Balsuar SRL», radicada en Suardi, ha generado una crisis de gran magnitud en la región, causando pérdidas millonarias y provocando una honda preocupación en distintos sectores, especialmente en el agropecuario.

«Balsuar SRL», que alquila y trabaja unas 25.000 hectáreas de campo, dejó de pagar sus acreencias, afectando a diversas empresas del mismo grupo, incluidas «Fresuar S.A.» y «Simiente». Además, el grupo tiene inversiones en otros rubros, como estaciones de servicio en la región.

La crisis se conoció a través de un comunicado emitido por distintas empresas relacionadas con el agro, que informaron sobre el impago de cheques emitidos por las compañías del grupo y advirtieron sobre la posible afectación de otras diez firmas satélites.

Según anticipó el medio local Radio Estación FM 102.5, de San FRancisco, esta situación “ha generado una crisis de gran magnitud en la región, causando pérdidas millonarias y provocando una honda preocupación en distintos sectores, especialmente en el agropecuario”, ya que Balsuar 3 SRL alquila y trabaja unas 25.000 hectáreas de campo, además de proveer insumos a otros productores.

Bichos de Campo, portal de noticias agropecuarias,  chequeó la situación de cheques rechazados en el BCRA. Comenzaron a rebotar a partir del pasado 10 de julio y la mayoría (por 1.238 millones de pesos) corresponden a una sola entidad bancaria:

De acuerdo con información oficial del Banco Central de la República Argentina, «Balsuar SRL» tiene cheques rechazados por un total de 2.711 millones de pesos entre el 10 y el 23 de julio, mientras que «Fresuar» acumula 297 millones de pesos y «Simiente» 584 millones de pesos en cheques rechazados. A esto se suman créditos tomados por «Balsuar» en bancos y financieras por aproximadamente 10.000 millones de pesos.

Fuentes consultadas por este medio indican que estas cifras son solo una parte de la crisis, ya que numerosas empresas poseen cheques de estas firmas, además de diferentes deudas con propietarios de campos, proveedores, empleados y otras obligaciones.

Se estima que, de no solucionarse este problema en el corto plazo, el desfalco podría llegar a los 30 millones de dólares, arrastrando a otras empresas grandes y pequeñas en un efecto «cascada».

FUENTE: RADIO ESTACION SAN FRANCISCO Y   BICHOS DE CAMPO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje