Instituto Sarmiento realizó acto recordando al Gral. San Martín
La ceremonia tuvo lugar en el salón del establecimiento escolar, a la hora 8:15, previo al inicio de la actividad diaria. Fue presidida por la Representante Legal, Med. Vet. Anabel Ferrero. Contó la asistencia del señor Presidente del Club Centro Social, Ing, Sebastián Scalerandi; y el gerente de Mutual Centro, Cr. Mario de Paul. Completaron la concurrencia, varios familiares de los estudiantes.
Conducido el acto desde el atril, por mamás de los estudiantes de la sala de 3 años, la actividad protocolar comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia del nivel inicial. Previamente, estaban ya ubicadas las restantes banderas de la entidad educativa (las de ceremonia y las institucionales).
Tras la interpretación del Himno Nacional, que los alumnos del primario tradujeron en lenguaje de señas, se dio paso a las palabras alusivas, que estuvieron a cargo de las docentes de la sala de tres, María Belén Acuña y Jazmín Spengler.
Fue la interpretación de la marcha de San Lorenzo, en homenaje al primer combate del General San Martín en tierras argentinas, la marcha patria que precedió al retiro de las banderas, para dar paso a una simpática representación del cruce de los andes.
Destacando lo que fue una gran gesta, que demandó una planificación y el desarrollo de una estrategia y logística monumental, los estudiantes de salita de tres, caracterizaron a los distintos personajes que han integrado aquella hazaña, como el propio general; sus granaderos; los milicianos (voluntarios sumados a la causa de la libertad); barrederos de minas; baqueanos (conocedores del terreno de los andes); y miembros de la sanidad que armaban los hospitales de campaña para atención de los enfermos y heridos.
La escenografía se completaba con ilustraciones de cañones, caballos, mulas, reses y víveres para acometer tamaño despliegue que fue lo significó el cruce de la cordillera de los andes, considerada una de las más grandes epopeyas del mundo.
De esta manera concluyó la conmemoración de la fecha del paso a la inmortalidad de uno de los próceres más respetados y valorados de la historia nacional.