Córdoba: detienen a seis integrantes de FPA que se quedaban con droga secuestrada
El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó este martes la detención de seis integrantes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de la provincia de Córdoba, en una investigación que revela serias irregularidades dentro del cuerpo.
Entre los detenidos se encuentran cuatro agentes que desempeñaban tareas en la brigada de Cruz del Eje, incluido el jefe actual, y dos miembros de Deán Funes.
Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de una investigación por asociación ilícita. Según la acusación, estos miembros de la fuerza estarían involucrados en una red que se quedaba con droga confiscada durante los operativos judiciales.
En un comunicado, se informó sobre sospechas de que dos de los acusados habrían participado en un hecho calificado legalmente como «entrega de estupefacientes agravado por la calidad de funcionario público encargado de la persecución de los delitos previstos por la ley 23.737».
Este martes se realizan múltiples allanamientos. No se descarta más detenciones, así como la posible implicación de dos civiles que podrían tener vínculos con un funcionario judicial.