Allanamientos en Frontera, Balnearia y Miramar por robos rurales: hubo detenciones y secuestros
En una fuerte respuesta al delito rural, personal de la División Investigaciones de la Policía Rural, junto a efectivos de diversas comisarías de Córdoba y Santa Fe, llevaron a cabo una serie de allanamientos en las localidades de Frontera (Santa Fe), Balnearia, Miramar y Trincheras (Córdoba), en el marco de una investigación por una serie de robos ocurridos en la zona.
Con el aval de la Fiscalía de Instrucción de Morteros, los efectivos policiales allanaron cinco domicilios en busca de evidencias relacionadas con los hechos delictivos denunciados. Los resultados fueron altamente positivos, ya que se logró el secuestro de una gran cantidad de elementos.
El Periódico pudo conocer que la Policía secuestró: un automóvil Chevrolet con pedido de secuestro; una importante suma de dinero en pesos y dólares, teléfonos celulares; más de 30 cabezas de ganado (vacas, terneros y caballos); drogas, herramientas de trabajo como taladros y amoladoras.
Además de los secuestros, se procedió a la detención de una mujer mayor de edad vinculada a los hechos.
Los elementos secuestrados serán sometidos a diversas pericias para determinar su vinculación con los hechos investigados. La mujer detenida quedó a disposición de la Justicia, quien deberá resolver su situación legal en las próximas horas.
Los robos investigados se cometieron en zonas rurales de Balnearia, Altos de Chipión y Freyre en las últimas semanas.