Investigan supuesto caso de explotación laboral: las víctimas trabajaban en la zona rural de San Francisco
La Policía Federal realizó cuatro allanamientos, un establecimiento ubicado en el campo y cuatro domicilios, uno de ellos ubicado en el country de nuestra ciudad.
Vivían en condiciones pésimas. Hacinados, sin electricidad, agua potable, ni baños a disposición. Estos serían los primeros indicios de una investigación de la Fiscalía Federal de San Francisco por supuesta trata de persona y laboral.
Según información a la que accedió Up, este sábado, efectivos de la Policía Federal realizaron allanamientos en un predio ubicado en la zona rural de San Francisco y en dos domicilios particulares de nuestra ciudad. Uno de ellos se encuentra ubicado en el country Ayres del Golf. También se allanaron otros dos inmuebles, uno en la localidad de Freyre y otro en la provincia de Chaco.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los efectivos policiales fueron anoticiados de que dos personas escaparon de este predio rural donde habrían sufrido explotación laboral, entre otros maltratos relacionados a largas jornadas de trabajo, escaso salario y condiciones pésimas para vivir: hacinamiento y sin posibilidad de acceder a agua potable, electricidad y baño.
Aunque en un principio se trataría de dos víctimas, que fueron captadas en el Chaco, habría otras personas en su misma situación que decidieron seguir en el establecimiento.
Lo que se investiga es el delito de trata de personas, en infracción a la Ley 26.364. Además de Policía Federal intervino personal del Renatre, de la delegación regional de Ministerio de Trabajo y del Programa Nacional de Trata de Persona.
Por el momento no hubo detenidos ni imputaciones.
UP SAN FRANCISCO