Muerte de Aralí – Municipio aclaró que acompañó a la niña y sus hermanos y pide Justicia
Nuestra comunidad vive momentos de mucha tristeza y dolor: Nadie es ajeno al sufrimiento inmerecido de una víctima absolutamente inocente (que hoy debería estar jugando con sus amigos y compañeritos de escuela). Lamentablemente eso no pasará.
Y este dolor se hace más grande aún debido a la sospecha de que esto no fue un accidente, sino algo hecho con maldad y saña.
Desde el Gobierno de la Ciudad, hemos estado a disposición de la investigación y el esclarecimiento de lo sucedido, desde el minuto cero.
Como hemos estado también, desde antes, a lo largo de muchos meses, acompañando a Aralí y a sus hermanos y familiares.
Por eso, luego de decisiones que no fueron nuestras y que no necesariamente compartimos, pusimos todas nuestras áreas al servicio de la contención, acompañamiento y protección. Cuidando, esencialmente, los derechos de los menores.
Y precisamente en este momento en que todos pedimos justicia, es necesario que nada impida o dificulte el trabajo de quienes tienen a cargo investigar para luego aplicar justicia.
Los órganos judiciales y la policía están trabajando con la celeridad y el profesionalismo que las circunstancias requieren. Esto ha dado como resultado la pronta detención de dos personas.
En estas horas, aún se encuentran en nuestra ciudad profesionales de la ciudad de Córdoba investigando las circunstancias de los hechos que nos conmocionan. Dejemos que sigan trabajando como lo vienen haciendo para llegar a la verdad. Respetemos sus tiempos, que muchas veces no son los nuestros.
Y luego, que sea la justicia quien determine los castigos a los culpables.
Todos queremos justicia y paz para Aralí.
Es por esta niña inocente y por su memoria que debemos trabajar juntos para que la tranquilidad, la claridad y la justicia iluminen esta situación que nos tiene a todos consternados.
Que nuestras acciones marchen acompañando a quienes la están pasando mal en este momento. No nos olvidemos de sus hermanitos. Y recordemos que hay familiares, que también están sufriendo mucho.
Pidamos y trabajemos para la paz, dejando a la justicia hacer su trabajo. Aralí se lo merece.