Policiales

Trata de personas en San Francisco: no es el primer caso que investigan en Ayres del Golf

¡Compartir es demostrar interés!

La Justicia Federal estaría a punto de elevar a juicio otra causa donde las víctimas residían en una propiedad de ese mismo barrio. En el otro caso de ayer las personas damnificadas residirían en zona rural pero uno de los acusados viviría en el country.

 

Si bien por ahora la Justicia mantiene total hermetismo sobre los allanamientos desplegados ayer en un domicilio del country Ayres del Golf de San Francisco, y otros dos domicilios, uno de Freyre y otro en Chaco, la ciudad está expectante en conocer quién sería la persona acusada. Por el momento, no dieron demasiadas precisiones porque si bien existe una gravísima denuncia en curso y por ende una investigación que avanza, todavía no existen imputaciones ni detenciones. 

Es por este motivo que no se dieron a conocer (Por ahora) la identidad de los acusados de presunta trata de personas.

No es el primer caso 

Casualmente en San Francisco también existió otra terrible causa de trata de personas con fines de explotación laboral que vinculó a un domicilio de ese mismo loteo. (Cabe aclarar que nada tendría que ver un caso con otro).

Se trata del hecho en el cual está acusado el “falso Pastor que ofrecía sanación eterna”, captaba personas en situación de vulnerabilidad y según la Justicia Federal los reducía a humillación, los despojaba de sus pertenencias, vivían en condiciones de hacinamiento, maltratos, control de salidas y comunicaciones, además de las extensas jornadas y salario ínfimo o nulo.

La investigación de ese caso ya finalizó por parte de la fiscal María Marta Schianni, y de hecho solicitó la elevación a juicio hace dos meses atrás, por lo que se aguarda la confirmación y fecha de las primeras audiencias.

El caso registrado ayer

La Policía Federal realizó cuatro allanamientos, un establecimiento ubicado en el campo y cuatro domicilios, uno de ellos ubicado en el country de nuestra ciudad.

Vivían en condiciones pésimas. Hacinados, sin electricidad, agua potable, ni baños a disposición. Estos serían los primeros indicios de una investigación de la Fiscalía Federal de San Francisco por supuesta trata de persona y laboral.

Según información a la que accedió Up, este sábado, efectivos de la Policía Federal realizaron todos los análisis en un predio ubicado en la zona rural de San Francisco y en dos domicilios particulares de nuestra ciudad. Uno de ellos se encuentra ubicado en el country Ayres del Golf. También se allanaron otros dos inmuebles, uno en la localidad de Freyre y otro en la provincia de Chaco.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los efectivos policiales fueron notificados de que dos personas escaparon de este predio rural donde habrían sufrido explotación laboral, entre otros maltratos relacionados a largas jornadas de trabajo, escaso salario y condiciones pésimas para vivir: hacinamiento y sin posibilidad de Acceda a agua potable, electricidad y baño.

Aunque en un principio se trataría de dos víctimas, que fueron captadas en el Chaco, habría otras personas en su misma situación que decidieron seguir en el establecimiento.

Lo que se investiga es el delito de trata de personas, en infracción a la Ley 26.364. Además de Policía Federal intervino personal del Renatre, de la delegación regional del Ministerio de Trabajo y del Programa Nacional de Trata de Persona.

UP SAN FRANCISCO
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje