Controles de la Policía Caminera: Documentación Obligatoria para el Verano 2025
La temporada de verano 2025 está a punto de comenzar, y la Policía Caminera de Córdoba ha anunciado que intensificará los controles en las rutas de la provincia. Para evitar multas y garantizar un viaje seguro, es fundamental que los conductores tengan en cuenta la documentación que se les exigirá.
Además de la documentación, la Policía Caminera realizará controles de alcoholemia y de velocidad. También es importante recordar que en Córdoba se debe conducir con las luces bajas encendidas en todo momento.
Estas medidas se acordaron en la primera reunión de la Mesa de Seguridad Vial de la Región Centro, con la participación de representantes de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, para unificar criterios y mejorar la seguridad vial en la región.
Información sobre el estado de las rutas
Se proporcionará información actualizada sobre el estado de las rutas a través de la página web de la Policía Caminera y folletería con acceso a recursos digitales.
¿Cuál es la tasa de alcoholemia permitida en Córdoba?
En todo el territorio de la provincia de Córdoba rige la “alcoholemia cero”. No hay tolerancia de alcohol en sangre a la hora de conducir por las rutas nacionales y provinciales que están dentro de la provincia de Córdoba. Si consumió alcohol, no conduzca.
¿Cuántas personas pueden viajar en un vehículo?
Se debe respetar siempre la capacidad del vehículo. Es decir si el rodado tiene cinco asientos, en el mismo deben trasladarse cinco personas. Los cinturones de seguridad son de uso individual, no se comparten. No pueden viajar dos o más personas utilizando el mismo cinturón. Los niños/as deben circular en su butaca reglamentaria (dispositivo de seguridad).
¿Cuál es la velocidad permitida en las Rutas de la provincia de Córdoba?
La velocidad está, en todos los casos, determinada por las señales de transito que restringen la máxima, pero también la mínima. Éstas difieren según el tipo de ruta, la peligrosidad del tramo, la proximidad a una localidad, y sobre todo se diferencian según el tipo de vehículo.
¡Prepárate y viaja seguro este verano!