El Ente Ansenuza cerró el año con una reunión en Morteros
Los intendentes y presidentes comunales que integran el Ente Ansenuza se reunieron este jueves en la ciudad de Morteros para realizar un balance de las acciones desarrolladas durante el año 2024. El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Popular Cultura y Progreso a las 18:00 horas.
El intendente, Sebastián Demarchi, agradeció a sus pares la elección de Morteros como sede para este importante cierre anual. En sus palabras, destacó “la relevancia de trabajar de manera mancomunada para potenciar el crecimiento y desarrollo de nuestra región” y subrayó que “el trabajo en equipo y la cooperación entre municipios y comunas son fundamentales para consolidar Ansenuza como una región de oportunidades”.
Durante el encuentro, los intendentes y presidentes comunales analizaron temas centrales para el desarrollo de la región Ansenuza, entre ellos infraestructura, producción, cultura, turismo y gestiones en conjunto. Se evaluaron avances en proyectos de conectividad, servicios básicos y economía local, con el objetivo de fortalecer las cadenas productivas y promover el crecimiento regional.
Además, se realizó un balance de las actividades culturales y turísticas de 2024 con la participación de referentes del sector. En este marco, se presentó la planificación de acciones conjuntas para 2025 y se confirmó el 7 de enero como fecha para la presentación del calendario de eventos de la región en Miramar a las 10 hs. La reunión reafirmó el compromiso de trabajar de manera colaborativa para seguir potenciando a Ansenuza como una región de oportunidades.
Con la mirada puesta en el próximo año, los intendentes coincidieron en la necesidad de reforzar el vínculo entre las localidades que integran Ansenuza. En este sentido, se propusieron objetivos comunes para consolidar la identidad regional y potenciar su desarrollo.
“Ansenuza es el reflejo de lo que se puede lograr cuando se trabaja con una visión compartida”, concluyó el intendente Demarchi, quien además alentó a sus pares a continuar promoviendo gestiones conjuntas que beneficien a cada una de las comunidades que conforman este pujante territorio.