Policiales

Crimen de Aralí: Dictaron prisión preventiva para los tres imputados

¡Compartir es demostrar interés!

La Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Yamila Di Tocco, dictó la prisión preventiva de los imputados Ezequiel Matías Simeone (padrastro de la niña), Cristian Hernán Varela (amigo del padrastro) y Rocío Milagros Rauch (madre de la niña) por los hechos delictivos de los cuales resultó damnificada la niña Aralí Vivas, en la localidad de Brinkmann.

La autopsia reveló que Aralí no había inhalado monóxido de carbono, lo que confirmó que ya estaba muerta al momento del incendio. Además, presentaba un traumatismo craneal. Posteriores estudios indicaron que había sido víctima de abuso sexual, ya que se halló material genético masculino en su cuerpo. Esto reforzó la hipótesis de que fue atacada y asesinada antes de que se provocara el incendio.

Las imputaciones:

  • Ezequiel Matías Simeone: por supuesto coautor de los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas -reiterado- y de Homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y criminis causa, en concurso real, y como probable autor del delito de Incendio, todo en concurso real.
  • Cristian Hernán Varela: como supuesto coautor responsable de los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas -reiterado- y de Homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y criminis causa, en concurso real.
  • Rocío Milagros Rauch: por supuesta participe necesaria penalmente responsable de los delitos de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, y por ser cometido por dos o más personas -reiterado- y de Homicidio calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y criminis causa, todo en concurso real.

El cuerpo de Aralí fue hallado en su vivienda tras un incendio ocurrido el día siguiente, el 2 de noviembre, lo que dejó aún más perplejos a los investigadores.

Este caso, al igual que había ocurrido con el crimen de Lucio Dupuy (5) en La Pampa, volvió a poner el foco en las fallas del sistema respecto de la protección de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje