Documentación Fotográfica del Archivo Histórico se suma al Museo Regional Morteros
Con el objetivo de preservar, documentar y compartir la memoria histórica de Morteros, la documentación fotográfica del Archivo Histórico de la ciudad pasará a formar parte del Museo Regional Ángel Paco Molli. Esta iniciativa impulsada desde la Municipalidad de Morteros, busca acercar a la comunidad una rica fuente de conocimiento sobre la historia de la Ciudad, consolidando al museo como un espacio interactivo y dinámico.
El propósito es que los visitantes puedan no solo disfrutar de las exposiciones del museo, sino también acceder a consultas específicas sobre la historia local, gracias a esta valiosa incorporación. Al respecto, el director de Políticas Culturales, Javier Mazzuca, destacó: “La integración del archivo histórico no solo enriquecerá la oferta del museo, sino que también permitirá a la comunidad interactuar con su pasado de una manera innovadora.”
Además, se anunció la remodelación de la cúpula de historia del Museo Regional Ángel Paco Molli, un espacio que albergará esta documentación y permitirá a los visitantes disfrutar de una experiencia única. Cabe aclarar que, durante las próximas dos semanas, la cúpula de historia permanecerá inhabilitada al público debido a las tareas de refuncionalización del espacio.
Horarios de atención en verano del Museo Regional Ángel Paco Molli:
•Lunes a viernes:
•Mañana: 8:00 a 11:00 hs
•Tarde: 19:30 a 20:30 hs
•Sábados, domingos y feriados: 17:00 a 20:00 hs
Desde el área de cultura agradecen a quienes han trabajado en la organización y digitalización de este valioso archivo, clave para la memoria de Morteros. «Esta nueva etapa consolida al Museo Ángel Paco Molli como un referente cultural que combina tradición e innovación, permitiendo a los morterenses y visitantes conectarse con la esencia de nuestra ciudad», afirmaron desde la dirección.