Crisis de SanCor: a un paso de que le corten la luz
A los problemas que arrastra la láctea, se suma una abultada deuda de electricidad que podría sentenciar la paralización de sus plantas.
La situación casi terminal de la cooperativa láctea más importante del país es ya un tema conocido y difundido. La pérdida del volumen de leche procesada que de 4 millones de litros en sus momentos de gloria, pasó a menos 200 mil en estos tiempos, se suma a los conflictos con el gremio por el retraso de pago de sueldos y una deuda millonaria en dólares que no puede afrontar.
Ahora se suma el vencimiento del plazo para el pago del servicio de energía eléctrica con la EPE (Empresa Provincial de Energía) de Santa Fe, cuya prorroga es hasta el 28 de febrero.
Según adelantó el medio “Bichos de Campo”, la deuda con la empresa energética santafesina es una de las más abultadas: ronda actualmente los 2.500 millones de pesos, aún cuando la gestión provincial anterior de Omar Perotti le dejó prescribir unos 500 millones.
Será una fecha clave para tener en cuenta en la película de terror que sufren empleados, proveedores y productores por el ocaso de un gigante.
FUENTE – EL TIEMPO DE MORTEROS