El Festival de la Buena Mesa tendrá nuevo sector VIP y tendrá más tecnología y conectividad
Uno de los nuevos atractivos del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción es la incorporación del sector VIP, un servicio a que la gente puede acceder dentro del predio y disfrutar de una experiencia única y exclusiva.
Se trata de un sector exclusivamente delimitado donde podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica que incluye comida y bebida ilimitada, a cargo de Organización “Cacho”. Allí tendrán también un acceso exclusivo al sector plateas para ver cómodamente el show.
Según explicó Juan Borgogno, de Organización Cacho, “este será un servicio totalmente nuevo que contará con una amplia oferta gastronómica para que puedan disfrutar todos aquellos que accedan al sector VIP del festival”.
Entre otras cosas, los asistentes al VIP, desde que llegan al predio hasta que se retiran, podrán disfrutar de bebidas como vino, gaseosas, cerveza tirada, entre otras, sumado a una amplia propuesta gastronómica.
“Vamos a contar con una carpa ambientada con decoración, sillones, mesas y banquetas donde puede permanecer con un consumo liberado desde que ingresa hasta que se retira del predio”, dijo para luego indicar que el VIP “se ubicará detrás del sector de las tribunas desde donde el usuario del servicio puede moverse hacia el sector de la platea a través de un acceso exclusivo”, describió.
El servicio es para las dos noches del festival, generando de esta manera una atención diferencial para quienes elijan disfrutar de esta propuesta con una atención personalizada con la comodidad que esto implica.
Borgogno resaltó que en el sector VIP “se van a servir distintas comidas como picadas, tablas de fiambres, empanadas, cazuelas, etc conformando una amplia variedad de exquisiteces que podrán disfrutar mientras se desarrolla el festival”.
Menú VIP
Oferta gastronómica VIP:
- Bocaditos comunes, palmeritas de queso azul y nueces, tarteletas de atún y aceitunas rellenas, tarteletas de palmitos, cañoncitos de queso blanco y arrolladitos primavera.
- Bandejas de fiambres y quesos
- Selección de quesos en diversidad de sabores, aromas y texturas (pepatos, brie, azul, montañés, pategras, muzzarella, fontina.
- Fiambres (jamón crudo, jamón cocido, lomito ahumado, bondiola y salames de la colonia).
- Aceitunas, nueces, cerezas y almendras.
- Val an Vent de champignón.
- Val an Vent de humita.
- Empanadas criollas dulces.
- Empanadas caprese.
- Empanaditas de cebolla, queso y roquefort.
- Pizza party cuatro variedades: napolitana, palmito, jamón y morrones y queso azul.
- Cazuelas servidas de pollo al champiñón y de lomo a las finas hierbas.
Bebidas VIP
- Vino blanco y tinto Las Perdices.
- Agua de mesa mineral gasificada y sin gas.
- Gaseosas.
- Cerveza tirada.
MAS TECNOLOGIA
El Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción 2025 contará con una innovadora infraestructura tecnológica.
Así lo anunció Juan Pablo Bono, director General de Innovación de la Municipalidad de San Francisco, quien detalló que gracias a una alianza con la empresa Claro, se implementará cobertura 5G en todo el predio del evento, lo que beneficiará a los usuarios de esa empresa para que disfruten de una conectividad más rápida y eficiente.
En este caso, el aporte de la empresa Claro para la cobertura 5G durante el festival se llevará a cabo a costo cero para la Municipalidad de San Francisco. De esta manera el predio fue equipado con tres celdas móviles montada sobre un vehículo que brindará el servicio dentro del predio para todas las personas que tengan servicio con esta compañía quienes contarán con mayor ancho de banda si tener que hacer ningún cambio en su configuración.
Estas celdas trabajarán de manera auxiliar con un radio de alcance de 30 kilómetros, permitiendo ampliar la cantidad de conexiones a internet evitando de esa manera cualquier saturación del servicio. De hecho, tiene una capacidad que sobrepasa las 20 mil conexiones que entendemos que será más o menos el volumen de asistentes que puedan estar en simultáneo.
“Queremos sumarle más tecnología a la infraestructura de conectividad, tal como lo tienen los grandes festivales del país. Con esta edición del festival, buscamos mejorar la experiencia tanto de los asistentes como de los expositores. Claro ofrecerá cobertura 5G en todo el predio, y adicionalmente, los food trucks contarán con una infraestructura exclusiva para su conectividad en línea de cajas y cobros”, destacó Bono.
Luego explicó: «Este es un esfuerzo muy grande para contribuir con la conectividad del festival aportando celdas con equipamiento similar a contar con una antena adicional. Ya se montaron las cuadrillas y están avanzados los trabajos dentro del predio con el tendido de fibra”.
Con todo ello, Bono resaltó: «Esto es parte de los trabajos realizados desde la Secretaría de Innovación para dar el soporte tecnológico al festival y conexiones para la transmisión de los medios de prensa, así como también la posibilidad de brindar servicio a los food trucks necesarios para habilitar el cobro por medios virtuales en líneas de caja o venta en línea de bebidas, tickets, boletería, etc”.
“Desde la Municipalidad hemos hecho gestiones con todas las empresas de telefonía celular para la prestación de este servicio y en este sentido arribamos a un acuerdo con la empresa Claro quienes accedieron a incluirnos dentro de la agenda de festivales a los que ellos brindan cobertura”, agregó.
Luego Bono explicó que “en este caso se va a reforzar con cobertura a través del aporte de equipos alternativos mediante el uso de una unidad móvil considerando el volumen de personas que van a asistir al festival”.
Asistente virtual
Además de la mejora en la conectividad, el municipio está desarrollando un asistente virtual para facilitar el acceso a información clave sobre el festival. Bono explicó que este servicio, que estará disponible a través de WhatsApp, permitirá a los asistentes resolver dudas sobre la ubicación del evento, cómo llegar a la ciudad, opciones de alojamiento, horarios y más. “Este bot está diseñado para interactuar de manera autónoma, brindando respuestas rápidas a consultas frecuentes y mejorando la experiencia de los visitantes”, agregó Bono.
El asistente virtual se espera que esté operativo en los próximos días, permitiendo a los usuarios contar con información antes y durante el festival, facilitando la logística y el acceso a los distintos servicios disponibles.
Con estas iniciativas, San Francisco continúa dando pasos firmes en la integración de tecnología para optimizar la experiencia en unos de los eventos más importantes de la ciudad, posicionándose como un referente en conectividad en la región.