Provinciales

Paritarias docentes: la UEPC espera una convocatoria del Gobierno de Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Los docentes de Córdoba se preparan para una nueva negociación paritaria, ya que la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) espera una convocatoria del gobierno provincial para la próxima semana.

La información fue confirmada a Cadena 3 por el secretario general, Roberto Cristalli, quien indicó que el acuerdo salarial anterior finalizó el 31 de enero y que es necesario negociar nuevamente en febrero.

«En la última reunión que tuvimos a fines de diciembre, se acordó que el inicio del blanqueo de la suma no remunerativa sería durante la primera quincena de febrero», explicó Cristalli.

Además, destacó que el secretario General de la Gobernación, David Consalvi, ya anunció que la convocatoria se realizará en la primera quincena del mes.

Los docentes están a la expectativa de esta reunión, ya que el inicio del ciclo lectivo se aproxima. «Vamos a estar a la expectativa y también ratificando el pedido de que haya una convocatoria», afirmó Cristalli.

Entre las solicitudes se incluye la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el envío de fondos para ciencia y técnica, que han disminuido significativamente. «Ahí podremos diagramar lo que estamos trabajando con respecto a reivindicaciones», agregó el dirigente.

CADENA 3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje