Ola de calor de Córdoba: Morteros con casi 48 grados registró la temperatura más alta en la provincia
Más de 130 estaciones que miden la temperatura de Córdoba tuvieron registros superiores a los 40 °C en un sábado tórrido y sin dudas, el día más caluroso en lo que va del 2025.
Según datos de la red oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba, que recoge el experto y asesor en meteorología Rafael Di Marco, que comparte en su cuenta de X @meteorafa otras 205 estaciones marcaron más de 38 °C.
La ciudad de Morteros, en el departamento San Justo, tuvo un registro de 47.6 °C, la máxima temperatura alcanzada en todo el territorio.
La siguió Cruz del Eje (al oeste) con 47.5 °C. En tanto, en Tránsito, en el departamento San Justo, el termómetro marcó 46.6 °C. Mientras tanto, en San Francisco la temperatura superó los 42 grados pero la sensación térmica escaló a las 44ºC.
Las temperaturas más altas del sábado en Córdoba
- Morteros 47.6°C
- Cruz del Eje: 47.5°C
- Tránsito: 46.6°C
- Serrezuela: 46.2°C
- Chúa: 46.1°C
- Villa de Soto: 46.1°C
- Chancaní: 46°C
- Ciudad de Córdoba Este: 42.9°C