Cultivos con grandes pérdidas y muertes en ganado; la otra cara del campo que no recibió lluvias en febrero
La ola de calor que ronda los °40 grados en gran parte del territorio argentino le está pegando fuerte a los cultivos y el ganado, sobre todo en aquellas regiones que no han recibido precipitaciones significativas durante lo que va de febrero. Se proyectan lluvias desde el miércoles.
Si bien durante los últimos 10 días algunas lluvias trajeron alivio en varias regiones del país, hay otras que recibieron aportes escasos y/o nulos, y el desarrollo de los cultivos está comprometido.
La ganadería, tanto de carne como de leche, también hoy muestra situaciones contradictorias, con zonas donde hubo aportes interesantes y otras donde el estrés de los animales es notorio e incluso hay pérdida de ejemplares.
Zonas del centro de Córdoba y Santa Fe principalmente; no recibieron aportes de lluvias en las últimas semanas y vienen con sus producciones agropecuarias muy castigadas.
En las redes, algunos productores y profesionales dejaron postales de un presente complicado, aunque se espera que las pérdidas puedan mermar con las proyecciones que para gran parte del territorio se esperan desde el miércoles 12 de febrero.
El reporte agroclimático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires de la última semana subrayó que que se esperan registros moderados a abundantes sobre importantes regiones de diferentes provincias.
![](https://www.todoagro.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/lluvias-proyecciones-12-febrero.jpg)