🔊 Distéfano en Morteros: «Los salarios le ganarán a la inflación y eso empujará el consumo»
El economista Salvador Distéfano disertó en el predio de Sociedad Rural de Morteros sobre el panorama económico del 2025, invitado por la firma Genética Ganadera SAS y en el marco del primer remate holando del año en Sociedad Rural.
En conferencia de prensa con los medios señaló que “el 2025 va a ser una continuidad del 2024, con dos grandes caminos: el que empezó el camino de la inversión ya tiene un buen recorrido, y el que todavía no lo empezó se le hará un poco más cuesta arriba”.
Este año “la inflación va a estar entorno del 20 % y, dentro del campo, cuando tenés bajos niveles de inflación eso beneficia al agregado de valor, a la ganadería en general”, aunque “eso perjudica un poco más al agricultor, que venía acostumbrado a trabajar con altas tasas de inflación”, porque “la devaluación le subía el precio de lo que vendía”.
Relacionado “a la gente, creo que vamos a tener una mejora salarial importante: si la inflación va a estar en el 20 %, la mejora salarial va a estar en el 27; el salario le va a terminar ganando a la inflación, y me parece que eso puede empujar un poco el consumo”.
“Creo que el escenario para la lechería va a ser muy bueno, con precios crecientes para la leche en lo que resta del año, más que nada por un contexto internacional”, apuntó, y advirtió: “mi mayor preocupación está en el tema del maíz, que va a generar un aumento importante en lo productivo”.
EN BREVE AUDIO DISPONIBLE
Foto: Miguel Peiretti