Regionales

Sunchales: se derrumbó el piso de una escuela en el primer día de clases

¡Compartir es demostrar interés!

Un aula de la escuela N° 379 Florentino Ameghino en Sunchales, Santa Fe, se desplomó inesperadamente durante el acto de bienvenida al ciclo lectivo 2025. Varios alumnos y padres resultaron heridos, algunos de gravedad.

El inicio del ciclo lectivo 2025 se tiñó de angustia y preocupación en la ciudad santafesina de Sunchales. La Escuela N° 379 Florentino Ameghino, escenario habitual de alegría y entusiasmo por el comienzo de clases, se convirtió en el epicentro de un dramático suceso: el piso de un aula colapsó repentinamente, provocando heridas a alumnos y padres que se encontraban presentes.

El incidente ocurrió en pleno acto de bienvenida a los alumnos de cuarto grado. Mientras padres, docentes y alumnos compartían el inicio de la jornada escolar, el suelo del aula cedió de manera sorpresiva, precipitando a las personas a un pozo que se abrió bajo sus pies. El estruendo y la confusión inicial rápidamente dieron paso a escenas de pánico y consternación al constatar las heridas sufridas por los presentes.

Si bien la mayoría de las lesiones fueron catalogadas como leves -golpes y contusiones-, una madre debió recibir atención médica de urgencia tras sufrir fracturas, generando mayor preocupación por su estado de salud. Inmediatamente, se activó el protocolo de emergencia y los heridos fueron asistidos en el lugar antes de ser trasladados a centros de salud para una evaluación más exhaustiva.

El establecimiento educativo fue inmediatamente cerrado y se suspendieron las actividades para evaluar los daños estructurales y garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Si bien las autoridades escolares estimaron inicialmente que las clases podrían retomarse con normalidad este miércoles, se confirmó que los alumnos del curso donde ocurrió el derrumbe tendrán una jornada reducida debido al impacto del incidente y la necesidad de reacondicionar el espacio afectado.

Las primeras investigaciones apuntan a que el colapso del piso habría sido provocado por el desmoronamiento de un pozo ciego ubicado debajo del aula.

En este contexto, desde Sunchales se levantaron voces cuestionando las responsabilidades en el mantenimiento del edificio escolar. «Es un edificio histórico de la ciudad, tendría que inspeccionar el municipio porque hay una ordenanza que destina fondos para el mantenimiento. El resto depende del Ministerio de Educación», expresaron fuentes locales a la agencia Noticias Argentinas.

Fuente: ABC DIARIO

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje