Fundación Construirnos entregó vivienda a Pablo Scotta
Se realizó en un acto íntimo e informal en la sede de la institución, por expresa petición de su titular. Fundación Construirnos, con esta entrega, ya acumuló 147 planes ejecutados en todo su historial. El beneficiario es Pablo Scotta, pertenece al Plan Casa Solidaria y el nuevo bien se ubica sobre calle Las Heras, casi Teresa de Calcuta, en el Barrio Bertossi.
En representación de la fundación, asistió la Secretaria, Prof. Beatriz Varesio; el empleado administrativo, Sr. Marcelo Masín; y la arquitecta Agostina Scotta
El acto se inició con una introducción del encargado del ceremonial y protocolo de la entidad, que agradeció la confianza de la familia Scotta en la fundación para encarar sus proyectos de inversión a través del método de ahorro individual, pero en función colectiva, y valoró la gran implicancia que tiene en el acompañamiento del desarrollo de la ciudad, ya que son más de 125 los bienes dados en Brinkmann (algunos abarcaron dos o tres planes), lo que significa casi el equivalente a la cantidad de viviendas que componen a alguna pequeña localidad de la zona, de alrededor 500 habitantes, meta que se logró en menos de 12 años de actividad.
Seguidamente, Pablo Scotta desde su posición de asociado al sistema, también ponderó a esta alternativa de alcanzar objetivos -como por ejemplo construir bienes para sus hijos- que en modo individual directamente sería imposible. Dijo que en un plazo de unos tres años ya tiene su vivienda, por lo que se confesó como un asociado conforme con el accionar de la institución y que -seguramente- a futuro suscribirá otro plan con la misma finalidad que el recientemente recibido.
A posterior, después del intercambio de opiniones, todas favorables para el sistema, la Prof. Beatriz Varesio hizo la entrega simbólica de las llaves de la vivienda al matrimonio Scotta-Oberto, registrándose ese particular momento en una fotografía. La escenografía sirvió para otra foto en la que posaron la familia Scotta, el constructor de la vivienda, José Luis Utrera y la arquitecta Agostina Scotta que -además de diseñar y dirigir la obra- es sobrina de Pablo, por lo que fue un muy simpático instante, también familiar, que culminó con el retiro del beneficiario con llaves en mano a tomar posesión de su flamante casa.
Se cierra de esta manera el calendario de entregas de febrero, habiéndolo hecho con el 30% de lo proyectado para el 2025. El resto de las obras están en proceso de edificación y terminación, siguiendo el ritmo de trabajo estipulado. El porcentual de bienes entregados en relación a los suscriptores activos sigue estando por encima del 50%, lo que es un índice muy superior a otras cadenas del rubro.