Exitoso 9* Encuentro de Autos Clásicos y Motos en Morteros
El sábado, con total éxito, se realizó el 9° Encuentro de Autos Clásicos y Antiguos, organizado conjuntamente por la Agrupación Autos Antiguos y la Municipalidad local. El evento atrajo a unos 180 vehículos entre autos y motos porque en esta nueva edición decidieron incorporar la participación de motos de alta cilindrada (500 cc o más). El encuentro se llevó a cabo en el Parque Central “Arq. Mario Amabili”. Desde las 18 comenzaron las inscripciones, al mismo tiempo que el público se iba acercando al predio para ver estas verdaderas joyas del automovilismo.
El Parque se llenó de autos impecablemente conservados, que despertaron admiración y nostalgia entre los asistentes. La diversidad de modelos y épocas permitió a los visitantes disfrutar de un recorrido por la historia del automovilismo, apreciando vehículos en perfecto estado de conservación y funcionamiento, los cuales abarcaron distintas marcas como Ford, Chevrolet, Torino, Fiat, Dodge y Mercedes Benz, entre otros. Pasadas las 21 seguían las inscripciones de los participantes.
A esa altura ya había cerca de 180 autos y motos anotadas, sumadas a las de los organizadores, provenientes de distintos pueblos y ciudades de la región y provincias vecinas. Además de la exhibición de autos, los asistentes pudieron deleitarse con una variada oferta gastronómica que propuso 9 de Julio, show musicales, sorteos y la frutilla del postre fue el show de Kamikaze, de la mano de los hermanos Cravero y Agustín Garnero. Realizaron una demostración de drifting y demostraron sus habilidades al volante, sorprendiendo a todos los presentes.
Los trompos y los derrapes estuvieron a la orden del día, y varios juegos de neumáticos quedaron destrozados. Desde horas tempranas, junto a los integrantes de la Agrupación Autos Antiguos estuvieron el intendente Sebastián Demarchi, junto al secretario de Deportes Leo Conti y el resto del equipo de gobierno colaborando y asistiendo a los visitantes.
Desde la organización, se rindió un especial homenaje a Miguel Demarco, un referente del deporte motor, un hombre que junto a su familia trabajaron incasablemente en los encuentros, a tal punto que eran los encargados de elaborar artesanalmente los presentes que entregaban a los participantes. Su mayor obra de arte fue la realización de la réplica de uno de los Torino que participó en las 80 horas de Nurburgring