Un estudio revela que hablar con tu madre por teléfono puede reducir el estrés
Un reciente estudio realizado por la Universidad de Wisconsin ha revelado que una simple llamada telefónica a la madre puede ser un remedio eficaz contra el estrés.
La investigación, compartida en redes sociales por ‘Upeka’, destaca que escuchar la voz materna activa en el cerebro la liberación de oxitocina, conocida como la “hormona del amor”, lo que genera una sensación de calma y seguridad.
“Llamar a mamá sí funciona. El mejor remedio (real) contra el estrés. ¿Hace cuánto no escuchas su voz porque sí?”, señalaba la publicación. El estudio se basó en la observación de un grupo de niñas expuestas a situaciones de estrés, como hablar en público.
Para analizar el impacto del contacto materno, se dividió a las participantes en tres grupos: uno recibió un abrazo de su madre, otro solo pudo hablar con ella por teléfono y el tercero no tuvo contacto.
Los resultados fueron reveladores: tanto el abrazo como la conversación telefónica lograron reducir los niveles de estrés, demostrando que la voz de una madre puede generar un efecto tranquilizador incluso sin necesidad de contacto físico. “No hace falta un motivo, a veces, solo escuchar su voz es lo que necesitas”, concluía así el post.
Diversos estudios también han destacado la importancia de mantener una comunicación frecuente con los padres. Además, establecer una relación basada en la confianza y el diálogo desde temprana edad ayuda a mejorar el bienestar emocional.