Tras el incendio. Apross atenderá en forma presencial a los afiliados en el hospital Ferreyra
A su vez, se garantiza la atención telefónica a través del número 0810 777 2985 de lunes a viernes de 8 a 20. Y las consultas generales e inicio de trámites por mesa de entrada digital. Sobre este punto, desde Apross recordaron que todos los trámites deben ingresarse de forma digital a través de la plataforma Cidi (cidi.cba.gov.ar).
“Sólo se recibirán expedientes digitales hasta nuevo aviso”, remarcaron. Las delegaciones del interior provincial continuarán funcionando con normalidad, manteniendo los canales habituales de atención a los afiliados.
“El siniestro que afectó las instalaciones ubicadas en Marcelo T. de Alvear 758 ha generado la necesidad de reorganizar temporalmente los espacios de atención. En ese sentido, brindamos tranquilidad a nuestros afiliados y prestadores, asegurando que el servicio está garantizado, como así también que estamos trabajando con celeridad y compromiso para restablecer la operatoria habitual”, enfatizaron en el comunicado las autoridades de la obra social provincial.
En el esquema de contingencia se estableció también que la credencial de Apross sigue disponible en la aplicación móvil para quienes ya la tienen instalada. “Si bien pueden registrarse demoras, permite validar la afiliación. Por el momento, no está habilitada la descarga para nuevos usuarios”, precisaron.
Para los prestadores de salud se habilitó un canal especial vía correo electrónico. “Las consultas sobre validaciones, prestaciones o trámites administrativos deben canalizarse por correo a: prestaciones@apross.gov.ar”, decidió el directorio de la institución.
“Agradecemos profundamente al cuerpo de Bomberos de la Provincia por su intervención inmediata, a todos los trabajadores y trabajadoras de Apross por su compromiso, a los prestadores médicos que se pusieron a disposición para colaborar desde el primer momento, y a todos los cordobeses por sus gestos de apoyo y solidaridad. Estamos trabajando con responsabilidad y compromiso para sostener la operatoria habitual y continuar garantizando el acceso a los servicios de salud en toda la provincia”, concluyeron en el comunicado en el que anunciaron cómo se atenderá, tras el incendio, a los afiliados.
la voz