BásquetDeportesDeportes 2

Básquet Femenino: Alma Barbero y Lourdes Castro Ibarra de Centro convocadas a campus de la Selección Argentina Sub 16

¡Compartir es demostrar interés!

El Staff técnico de la CAB diagramó una lista de 20 jugadoras, nacidas entre los años 2009 y 2011. La concentración será del 28 de abril al 7 de mayo en Cañada de Gómez, Santa Fe.

La Presidente del Club Centro Social Dra. Anabel Ferrero acompaño a las jugadoras que fueron convocadas al entrenamiento y preparación para la “AmeriCup U16”.

Alma Barbero hizo toda su carrera en Centro y Lourdes Castro Ibarra viene de Ameghino de Villa María, jugando actualmente en el rojinegro.

VIDEO  – ENTREVISTA CON ANABEL FERRERO – LOURDES CASTRO – ALMA BARBERO

https://www.instagram.com/p/DIzub9SPER3/

 

Con el foco puesto en la preparación para la AmeriCup U16 de este año, la Confederación Argentina de Básquet llevará adelante el primer Campus de Desarrollo del año destinado a potenciar el trabajo formativo de la categoría. La actividad se desarrollará del 28 de abril al 7 de mayo en la ciudad de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe.

 

La convocatoria estará compuesta por 20 jugadoras nacidas entre los años 2009 y 2011. Entre ellas, se encuentran diez integrantes del plantel que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano U15 de Barquisimeto, Venezuela: Francisca Canello Novelli, Santina Cherot Magri, Sofía Massa, Melina Milardovich, Kiara Miró Morra, Venetia Oliva Ioanidis, Isabella Roldán, Sofía Rosso, Florencia Losada y Lourdes Castro Ibarra.

 

En esta ocasión, estarán representadas seis regiones de juego y 16 clubes de distintas partes del país, reflejo de enfoque federal y de la amplitud del trabajo en la detección temprana de nuevos talentos dentro del básquet femenino.

 

El cuerpo técnico estará encabezado por Daiana Di Benedetto como entrenadora principal, acompañada por Mauricio Santángelo y María Fernanda Joannas como asistentes. Patricio Verón estará a cargo de la preparación física, mientras que Luciano Salgueiro desempeñará funciones como utilero. Además, Mariano Marcos estará presente en su rol de Coordinador de Selecciones Formativas y Hernán Tettamanti participará como Director de Selecciones Nacionales.

CAMPUS DE DESARROLLO U16 FEMENINO

Francisca Canello Novelli | 2009 | Libertad de Sunchales

Santina Cherot Magri | 2009 | Regatas Uruguay

Sofía Massa | 2009 | Obras Sanitarias

Melina Milardovich | 2010 | Centenario de Venado Tuerto

Kiara Miró Morra | 2009 | Sportivo Bolívar

Guadalupe Navarro | 2010 | Atlético Paracao

Venetia Oliva Ioanidis | 2010 | Deportivo Berazategui

Isabella Roldán | 2009 | Atlético 9 de Julio

Sofía Rosso | 2009 | Libertad de Sunchales

Renata Canepa | 2009 | Vélez Sarsfield

Maitena Ochoa | 2009 | Platense

Florencia Losada | 2010 | Tomás de Rocamora

Alma Barbero | 2010 | Club Social y Deportivo Brinkman

Lourdes Castro Ibarra | 2009 | Club Social y Deportivo Brinkman

Celina Novatti | 2009 | Gorriones

Manuela González | 2009 | Regatas De Uruguay

Sol Lamesoff | 2009 | Obras Sanitarias

Lola Betancur | 2010 | Centro Galicia

Lucia Stenta | 2009 | Talleres R.P.B

Amparo Gutiérrez | 2011 | Sport Club Cañadense

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje