Cómo gestionar un turno online a través del Turnero Digital de la Provincia
El Turnero Digital es una herramienta del Gobierno de Córdoba donde se puede gestionar en forma completa la asistencia del público para la atención presencial o virtual. Está integrada a la plataforma Ciudadano Digital y le brinda al ciudadano la posibilidad de planificar el momento en que va a realizar el trámite evitando demoras.
Desde el 2015, que se puso en funcionamiento, ya se otorgaron 8,3 millones de turnos a través del Turnero provincial. Durante el 2022, se tramitaron más de un millón de turnos para que los cordobeses puedan realizar sus gestiones de manera más ágil.
Para acceder, ingresar a Ciudadano Digital con nivel 1 o 2 desde la App del celular o bien, desde la computadora en cidi.cba.gov.ar. En el buscador escribir Turnero Provincial y seleccionar la herramienta para abrir el menú. Luego hacer clic en reservar tu turno online y buscar la gestión que se quiera hacer de dos maneras: por Centros de Atención o por el Nombre del trámite.
Una vez que se haya seleccionado el trámite, elegir en la agenda la fecha y hora del turno. Al terminar, la persona va a recibir una notificación en su cuenta de Ciudadano Digital (CiDi) y un correo electrónico con el turno adquirido.
Con esta herramienta se puede solicitar turno para completar el calendario de vacunas; retirar los Boletos Gratuitos o Pases por Discapacidad y/o por Enfermedades Crónicas; trámites en Náutica, en el Registro de la Propiedad, en EPEC y muchos otros más. En el sitio también se puede consultar los turnos ya solicitados.
Para aquellas personas que no puedan realizar la solicitud del turno a través de Ciudadano Digital, se puede gestionar llamando al 0800- 888-1234.