Boleto Educativo Gratuito: se suspende el uso durante el receso invernal
- El período comprendido va del 10 al 21 de julio para todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, superior y universitario.
- Una vez finalizadas las vacaciones, el boleto se podrá volver a utilizar con normalidad.
- Si todavía no gestionaste tu boleto, recordá que la inscripción está abierta todo el año.
La Secretaría de Transporte del Gobierno de Córdoba informa que durante el receso escolar de invierno, los titulares del Boleto Educativo Gratuito (BEG) no podrán hacer uso del beneficio. El período contemplado va del 10 al 21 de julio para todos los niveles: inicial, primario, secundario, superior y universitario.
Una vez finalizadas las vacaciones de julio, el beneficio se habilitará para utilizarse con normalidad.
La atención presencial durante las semanas del receso invernal se mantendrá de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, y para consultas estará disponible el número de WhatsApp 3512010651 en el mismo horario.
Cabe recordar que aquellas personas que todavía no gestionaron su BEG por primera vez o deseen renovarlo, pueden realizar la gestión durante todo el año a través del Formulario Único de Postulantes que se encuentra en la plataforma Ciudadano Digital.
Trámite y obtención de la tarjeta
Para hacer el trámite por primera vez o renovar el beneficio, se debe ingresar a cidi.cba.gov.ar, escribir en el buscador “Formulario Único de Postulantes” y buscar la opción “Boleto Educativo Gratuito”. Es requisito tener cuenta CiDi nivel 2 y estar matriculado en el ciclo lectivo 2023.
Una vez seleccionada la opción correspondiente, se deberá completar el formulario con domicilio y datos de quien se desea inscribir. Y, en el caso de no contar con una línea directa hacia el establecimiento educativo, aclararlo dentro de la sección “Trasbordo”.
Finalizado el trámite, la persona recibirá una notificación en Ciudadano Digital confirmando la inscripción y luego un correo con indicaciones sobre cómo proceder en cada caso.
En el caso de una renovación, el mensaje le indicará si se hace automáticamente al utilizar el colectivo o si deberá finalizarlo presencialmente en el puesto de atención indicado. Si el trámite es por primera vez, la persona deberá retirar la tarjeta en la Secretaría de Transporte.
En caso de robo, pérdida o rotura de la tarjeta, el beneficiario deberá dirigirse a la empresa de transporte con el plástico o con la exposición por extravío emitida por una dependencia policial.