Miramar de Ansenuza: precios para alojarse, comer y entretenerse en “la mar” cordobesa este verano
En Córdoba no todo es sierras al momento de tomarse unos días de vacaciones. También hay “mar”. En el noreste provincial la imponente laguna Mar Chiquita se muestra como gran opción. Ya lo fue hasta décadas atrás, pero en los últimos años ha recuperado valor y brillo turístico. La localidad de Miramar de Ansenuza es su eje central y está preparada para recibir a miles de turistas.
La laguna Mar Chiquita se ha convertido en una de las maravillas naturales de la provincia de Córdoba. Es, además, el más reciente de los parques nacionales argentinos, lo que da un atractivo internacional.
Claro que no todo es agua. Al magnífico paisaje, con gigantes atardeceres que se disfrutan cuando el sol cae cada tarde sobre “la mar”, hay que sumarle su biodiversidad sorprendente (es un sitio de alta atracción para amantes de las aves). Y en Miramar, se suma una costanera renovada y una cada vez mayor oferta para el entretenimiento.
Ahora, ¿qué cuesta vacacionar en esta joya turística cordobesa fuera de las sierras?
Según relevó La Voz, en hoteles los precios varían y van desde $ 50.000 a $ 130.000 para dos personas por día, con desayuno, variando de acuerdo a las categorías y a los servicios que brindan.
Los departamentos se pueden alquilar a partir de los $ 20.000 y hasta los $ 65.000, también por día, para tres o cuatro personas. La gran variación depende de los servicios que ofrecen y de la ubicación.
Los campings están en $3. 800 por persona, más $2 000 por el vehículo y/o carpa.
OFERTA GASTRONÓMICA
Para comer, una parrilla para cuatro personas ronda los $ 38.000 en modalidad “diente libre”, sin bebida.
Una pizza con una gaseosa o cerveza puede costar $ 7.500, y minutas o platos en promedio salen $ 8.000. Una “canasta de mar” (rabas y mariscos) cuestan entre $ 11.000 y $13.000, para dos personas.
ENTRETENIMIENTOS
Además de disfrutar de la playa y del agua, los visitantes pueden realizar excursiones en barco o lancha, a un precio de $ 5.000.
Los museos cobran una entrada entre $1.500 y $2.000. Y si alguien quiere saber sobre la fauna autóctona puede visitar los criaderos de nutrias cuyo ingreso cuesta $ 800.
El Gran Hotel Viena es testimonio del aristocrático perfil turístico de la Miramar de mediados del siglo 20, en su anterior etapa de esplendor previo a la gran inundación de la década de 1970. Misterioso y asombroso, la calidad de construcción erigida por la familia Pahlke y los servicios que se brindaban eran del más alto nivel en sus años de apogeo. Conocerla deja a cualquiera maravillado.
Una novedad reciente es la instalación de un parque acuático: la entrada es de $ 8.000 con promoción 2×1 de lunes a jueves, y los fines de semana tienen descuentos del 10% al 20% para grupos familiares.
En Miramar de Ansenuza también se puede disfrutar del teatro, con obras que llegan a la localidad y cuyos tickets varían entre $ 3.000 y $ 6.000.
CÓMO VIENE LA TEMPORADA
Luego de una primera quincena de enero algo módica, con una ocupación del 68% sobre las 3.450 camas disponibles para alojamiento en sus diferentes formatos, la segunda parte del mes se presenta más auspiciosa.
Esa ecuación es similar a la que vienen mostrando otros destinos turísticos de Córdoba y del país este verano, con una ocupáción promedio menor que en veranos anteriores y una notoria mejor actividad de viernes a domingo que de lunes a jueves.
“Tenemos sobre el cierre de esta semana, en un “finde”, un 95% de ocupación, por lo que la segunda quincena se muestra ya en principio mejor que la primera”, destacó Silvina Arrieta, secretaria de Turismo de Miramar.
Arrieta señaló que es “un día a día para nosotros esta temporada”, en relación a la incertidumbre que genera el escenario económico nacional y su efecto en la actividad turística de este verano, en todos los destinos del país.
LA VOZ