Se conformó el Observatorio Comercial entre los sectores público y privado
Se conformó la Mesa de Trabajo del Observatorio de la Actividad Comercial de Córdoba, en el marco de la crisis económica que atraviesa la Argentina.
En ese sentido, la Provincia creó un ente cuyo propósito es el de monitorear la situación del sector comercial y abordar las diversas problemáticas que lo afectan en la actualidad.
A través de la articulación entre entidades públicas y privadas, se ha llevado a cabo una reunión en búsqueda de gestionar acciones que sean de ayuda a empresas y trabajadores de la actividad comercial.
Luego de realizar un diagnóstico general, y en vistas de una posible profundización de los problemas para el rubro comercial y servicios en los próximos meses, las partes coincidieron en destacar la necesidad de una instancia de esta índole.
El encuentro concluyó con la conformación de un espacio de diálogo entre los sectores involucrados. A su vez, se acordó mantener reuniones quincenales para identificar potenciales dificultades y evaluar posibles soluciones.
Los representantes del sector privado celebraron la creación de esta mesa de trabajo y se comprometieron a presentar las problemáticas específicas que se están abordando en sus respectivas mesas internas.
Los ministerios que participan de esta propuesta sonProducción, Ciencia e Innovación Tecnológica; Desarrollo Social y Promoción del Empleo; Justicia y Trabajo; y Cooperativas y Mutuales.
También forman parte las entidades que nuclean a toda la actividad comercial y de servicios de la Provincia de Córdoba: la Cámara de Comercio de Córdoba y FEDECOM.
En el primer encuentro, participaron los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa; y de Cooperativas y Mutuales, y Martín Gill; el secretario de Trabajo, Omar Sereno; y el secretario de Empleo Gustavo Triguero.
Por parte de FEDECOM, asistió el presidente Fausto Brandolin y los miembros del directorio de la Cámara de Comercio de Córdoba, Sebastián Parra y Héctor Fiorani.